El sindicato CIC se retira como acusación del juicio de Caja Segovia

364

El sindicato Confederación Intersindical de Crédito (CIC) ha decidido retirarse como acusación popular del juicio por las prejubilaciones de Caja Segovia, cuya vista oral comienza hoy martes y se prolongará durante varios días.

En un escrito enviado alTribunal que juzga el caso, la representante del sindicato, argumenta “razones organizaciones” para dejar de ejercer la acusación popular.

La CIC era una de las tres acusaciones populares de este juicio, donde también figuran la Fundación Caja Segovia y el partido político Izquierda Unida (IU).

Precisamente hoy se retoma el juicio por las prejubilaciones de ex altos cargos de Caja Segovia, a quienes se tomará declaración, una vez que la Audiencia Provincial desestimara las cuestiones previas planteadas por las defensas en este proceso.

La Audiencia Provincial de Segovia acogerá la vista oral contra los exdirectivos, acusados de presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal por las prejubilaciones millonarias cobradas que las acusaciones cifran en unos 17 millones de euros.

En el banquillo volverá a sentarse una docena de los acusados, entre ellos el que fuera presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, y el exdirector general de la entidad, Manuel Escribano, por el cobro de jubilaciones justo antes de que la entidad se integrara en Bankia.