El sector agrícola urge una solución ante el vacío de la Lonja

409

El sector agrícola y ganadero de la provincia de Segovia considera urgente encontrar una solución al vacío que ha quedado en la Lonja Agropecuaria de Segovia tras la dimisión, el pasado viernes, de quien era su presidente, Carlos González.

Todos los miembros de la Lonja Agropecuaria consultados y los vocales que forman parte de las mesas de precios, coinciden en la relevancia que tiene esta institución para el mundo agrícola, ganadero y agroindustrial de la provincia.

En principio esta semana, al coincidir el jueves con jornada festiva, no se celebrará Lonja y se mantienen los precios de la semana pasada, al igual que ocurre en otras lonjas, como la de Lérida. En todo caso, la situación se mantendrá de forma provisional con la presencia de un representante de la Junta en las mesas de precios.

La mayoría de los vocales de la Lonja desconocían el proceder ante la situación generada, puesto que no se había producido nada parecido en los más de 40 años de existencia de este organismo que apenas cuenta con el apoyo institucional ni de las organizaciones profesionales agrarias. El coordinador de UCCL en Segovia, Juan Manuel Palomares, también destacó ayer la relevancia de la Lonja de Segovia para el sector. Sin embargo como organización lleva años sin participar en las mesas de precios.

Los estatutos de la Lonja Agropecuaria establecen que en un plazo de 30 días deberá celebrarse una asamblea extraordinaria en la que se elegirá Junta Directiva, y se nombrará presidente, secretario y vocales.