El restaurante Maracaibo revalida sus dos Soles en la Guía Repsol

793

El restaurante Maracaibo-Casa Silvano ha revalidado sus dos Soles en la Guía Repsol de 2019 que fue presentada el pasado lunes 25. De este modo, el establecimiento regentado por Óscar Hernando, es el único con esta categoría, si bien no es el único recomendado y premiado por la Guía Repsol en Segovia. También tienen un sol el Restaurante Duque, José María, La Concepción, Mesón Cándido, Parador de Turismo, y Restaurante Villena.

La Guía Repsol de este año, presentada esta semana, ha conmemorado sus 40 años de andadura. Lo hizo con una gala que tuvo lugar en Tabakalera, en San Sebastián. La elección de la capital guipuzcoana para este evento supone “todo un homenaje a los orígenes de la gastronomía española”.

Jornadas de la trufa

Precisamente estos días, el Restaurante Maracaibo – Casa Silvano acoge las VII Jornadas de la Trufa Negra, que comenzaron el pasado 6 de febrero y terminan el domingo 3 de marzo.

En la gala de presentación de la guía Repsol, se destacó a los cinco nuevos restaurantes españoles que tienen la categoría de Tres Soles Repsol. Se trata de Sergio y Javier Torres, en ‘Cocina Hermanos Torres’, Alberto Ferruz en ‘BonAmb’, Maca de Castro en ‘Maca de Castro’, Paco Morales en ‘Noor’ y Paolo Casagrande en ‘Lasarte’. Todos ellos “evidencian el compromiso de la guía con una generación que ha logrado hallar en el territorio y la tradición la clave de la contemporaneidad”.

En total, la Guía Repsol ha seleccionado en toda España 80 restaurantes: 5 con Tres Soles Guía Repsol, 23 Dos Soles y 53 Un Sol. Muestra de que el potencial gastronómico en España “vive un gran momento con nuevas comunidades como Andalucía y Valencia en plena efervescencia”, dicen los organizadores.