Iratxe García, junto al secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, en el desayuno informativo. / Kamarero
Publicidad

El PSOE de Segovia organizó ayer un desayuno informativo con empresarios, sindicatos, organizaciones agrarias y miembros de la sociedad civil con Europa y las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo como telón de fondo, y con la presencia de la eurodiputada y número 2 del partido a los comicios europeos como reclamo.

La vallisoletana, que estuvo acompañada por el secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, y por la presidenta provincial del partido, Clara Luquero, quiso transmitir la importancia de Europa y sus políticas en la vida diaria de los territorios y sus ciudadanos, y concienciar a los electores de la relevancia de los comicios al Parlamento de Bruselas. “Siempre se dice que las elecciones presentes son las más importantes de la historia, pero en este momento la situación mundial y europea hacen que verdaderamente estemos hablando de un momento decisivo”, apuntó García.

La candidata transmitió además la necesidad de “sustituir las políticas de austeridad europeas por una política de inversión y desarrollo que permita dar nuevas oportunidades a regiones como Castilla y León en su lucha contra la despoblación”, un problema que también se deja sentir en la provincia segoviana.

En este sentido, García aludió a los fondos de cohesión como una de las bazas más importantes para afrontar los retos demográficos. ” El 80% de la población europea vive en el 20% del territorio, y Castilla y León es un ejemplo de ello con una población muy envejecida. Necesitamos dar oportunidades al medio rural para que sea atractivo y pueda retener a sus gentes a través de estrategias como el fondo de cohesión”, dijo.

Iratxe García recordó, además, que la semana que viene está prevista la aprobación en el pleno de Bruselas del reglamento del fondo de desarrollo regional en el que también se incluyen medidas para paliar la pérdida de población.