Los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados y al Senado en las próximas elecciones.
Los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados y al Senado en las próximas elecciones. / Kamarero
Publicidad

El PSOE de Segovia presentó ayer sus candidaturas al Congreso y al Senado ante la Junta Electoral Provincial, en el primer día disponible para ello, tras haber sido aprobadas por el Comité Federal y haber recibido el “visto bueno” del secretario general y presidente del Partido Socialista, Pedro Sánchez.

En este sentido —y según se conoce desde hace unos días—, José Luis Aceves liderará las listas al Congreso de los Diputados, seguido de Esther Martín y David Arévalo. Para el Senado, Ana Agudíez será la cabeza de lista y, por detrás, se encuentra Javier Lucía y Yolanda Benito.

Agudíez comenzó haciendo alarde de la ilusión y las ganas con las que se enfrentan a las próximas elecciones del 28 de abril, “con unas candidaturas que son ganadoras, formadas por mujeres y hombres con una trayectoria política pero también de trabajo; con un equilibrio intergeneracional y un equilibrio territorial importante porque todos somos de Segovia, vivimos en Segovia capital y en el medio rural” y con la intención de defender los intereses de los segovianos.

La también alcaldesa de Cabezuela señaló que recorrerán todos los rincones de la provincia para dar a conocer sus propuestas, sus medidas y su programa y para que les conozcan personalmente y, así, la ciudadanía confíe en ellos. Advirtió, además, que, “desde la humildad pero con mucha ambición, vamos a salir a ganar porque queremos que Pedro Sánchez siga siendo el presidente de España”.

Más extenso en sus declaraciones fue Aceves, quien puso sobre la mesa el trabajo realizado por el Partido Socialista de Segovia estas semanas gracias al que, “el primer día en el que nos dan la oportunidad de presentar nuestras candidaturas”, pudieron hacerlo.

“El PSOE sale a ganar porque es lo mejor que les puede pasar a los segovianos y a las segovianas para progresar, para seguir evolucionando, para seguir transformando la sociedad no hay mejor manera de hacerlo que el próximo 28 de abril las urnas se llenen de votos, en primer lugar, y, desde luego tienen que ser votos para progresar”, comentó el candidato al Senado, haciendo así un llamamiento a la sociedad segoviana a acudir masivamente a ejercer su derecho a voto.

Según Aceves, el PSOE es el único partido capaz de devolver el esplendor a la provincia, el único dispuesto a hacerlo y el único, también, comprometido con la causa ya que conocen el territorio de primera mano. “Otros partidos políticos no pueden decir lo mismo, nosotros estamos apegados al territorio, sabemos de sus problemas, sabemos de las ventajas, también, que tiene nuestro territorio y le vamos a explorar al máximo para poderlo conseguir”, continuó, añadiendo que “el 28 de abril hay que elegir entre evolución o involución, hay que elegir entre derechos o recortar derechos, hay que elegir entre mirar en positivo o permanentemente que la crispación sea lo que marque —como hacen las derechas últimamente— la vida diaria de la ciudadanía en nuestra provincia”.

Pensiones dignas que se relacionen directamente con las variaciones anuales del IPC, asentar un estado de bienestar que consideran en peligro actualmente, el retorno del talento de los jóvenes de la provincia, la defensa de los derechos sociales o la presentación de medidas para una educación pública de calidad serán otros de los puntos principales a abordar por el candidato socialista a la Cámara Baja. “Y, fundamentalmente, un empleo de calidad y luchar contra el mayor drama que tiene esta provincia que es la despoblación. El reto demográfico tiene que estar en la agenda, llevamos muchos años reclamándolo y, como saben, en los próximos meses, el gobierno presentará por primera vez una agenda clara del reto demográfico en nuestro país”, aseveró Aceves.

Los socialistas creen en la posibilidad de ser, por primera vez en mucho tiempo, la lista más votada en Segovia.