Hospital General de Segovia. / Kamarero
Publicidad

El PSOE de Segovia ha registrado en las Cortes su primera iniciativa parlamentaria, firmada por José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias, para exigir al presidente Fernández Mañueco que cumpla su promesa de instalar un acelerador lineal en el Hospital de Segovia.

“Al Presidente de la Junta se le ‘olvidó’ en el debate de investidura comprometer la unidad de radioterapia, como ya lo hizo en Segovia siendo candidato, por lo que no cejaremos en el empeño hasta que se instale. Las promesas incumplidas por el gobierno autonómico desde 2007 hacen que los enfermos oncológicos segovianos tengan que soportar viajes interminables para recibir su tratamiento de radioterapia, siendo así claramente discriminados con los pacientes de otras provincias», han explicado los procuradores socialistas.

El PSOE recuerda que existen multitud de reivindicaciones, desde ayuntamientos segovianos, la diputación provincial, colectivos y representantes sociales que están «incansablemente» solicitando este servicio para los enfermos de cáncer de la provincia. La formación hace hincapié, además, en que el pasado 30 de octubre el consejero de Sanidad anunció la instalación de un acelerador en uno de los hospitales de la Comunidad, volviendo a dejar en el olvido al centro segoviano.

«La unidad de Radioterapia en Segovia, es uno de los incumplimientos a los que nos ha tenido acostumbrados el gobierno autonómico, que considera a nuestra tierra de segunda. La nueva responsable de la Consejería de Sanidad de la Junta, representante de Ciudadanos, deberá explicar sus planes para la instalación de una infraestructura tan necesaria como urgente en Segovia”, han reclamado.