La candidata socialista a la Alcaldía de Segovia, Clara Luquero, en su visita a Apadefim. /El Adelantado
Publicidad

‘Una Ciudad para todos’ es el lema elegido por el Partido Socialista para «recoger el sentimiento» y las acciones que viene realizando el PSOE desde el Ayuntamiento de la ciudad.

«El primer paso para hacer de Segovia una ciudad inclusiva e igualitaria es dar la oportunidad a que todos los segovianos conozcan los proyectos, las propuestas de los socialistas, es decir, el programa electoral», defienden desde el PSOE. Eso es lo que han hecho la alcaldesa y candidata a la reelección por el PSOE al Ayuntamiento, Clara Luquero, y el concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo y número cuatro de la lista, Andrés Torquemada, en las instalaciones de Apadefim, hasta donde se han acercado para entregarles personalmente el programa electoral en lectura fácil.

Entre las propuestas del PSOE figura el compromiso de fomentar el empleo de las personas con discapacidad, especialmente a través de convocatorias de plazas específicas para personas con discapacidad intelectual. Pero, además, promoverer los contratos con empresas de economía social, aquellas que desarrollen políticas de contratación a las personas más vulnerables, que cuenten con planes de igualdad y que desarrollen actuaciones que tengan presente la diversidad.

«Seguiremos eliminando las barreras arquitectónicas en cuantas obras se ejecuten en la ciudad ya sea en aceras, pasos de peatones y espacios al aire libre; en edificios municipales como el Centro de Recepción de Visitantes, la Alhóndiga o la Casa de la Lectura; o en instalaciones deportivas como el pabellón Pedro Delgado o la piscina José Carlos Casado», ha dicho Luquero.

Los socialistas se comprometen a crear, también, una web municipal accesible, «en la que se integrará la información de todas las páginas que dependen en la actualidad del ayuntamiento», y a editar una guía básica de la ciudad con pictogramas y lectura fácil, así como vídeos de las principales rutas y monumentos de Segovia para personas con dificultades auditivas.

«Vamos a seguir trabajando por hacer de Segovia una ciudad para todos en la que todos cuentan por igual», ha destacado la candidata.