El incendio forestal causó una gran expectación desde el primer momento. / Rocío Pardos
Publicidad

El secretario general del PSOE en la provincia, y diputado nacional, José Luis Aceves, y los procuradores socialistas por Segovia José Luis Vázquez (ex alcalde del Real Sitio de San Ildefonso), Alicia Palomo y Sergio Iglesias, cuestionan la iniciativa de la diputada nacional del PP Beatriz Escudero, quien a través de una Proposición no de Ley ha pedido al Gobierno de España acciones para la restitución de la zona afectada por el incendio de la Sierra de Guadarrama, en La Granja.

En el PSOE de Segovia consideran que la reclamación de Escudero es “inoportuna, por populista a la vez que inútil” y añaden que además “pone en evidencia su gran desconocimiento”.

Aceves y los parlamentarios autonómicos sostienen que “la zona y e infraestructuras afectadas por las llamas tienen un titular que no es el Estado, sí en cambio la Junta de Castilla y León, por ello la solicitud al Estado de la inmediata adopción de medidas de reforestación y arreglo de infraestructuras dañadas no corresponde”.

Para el PSOE, “la sociedad espera de nosotros que seamos responsables, donde no caben los oportunismos, como es el caso de las declaraciones de Escudero, y tampoco caben declaraciones a la ligera sin conocimiento alguno”.

Consideran, por otro lado, que tiene que pasar un tiempo “suficientemente prudente” y hacerse una reflexión “para evaluar y analizar muchos de los aspectos sobre la gran tragedia de nuestra Sierra y, cuando proceda, demandar cuantas actuaciones correspondan a quien competa”.

En este sentido, los socialistas indican que no es el momento para la crítica “ni a los responsables, ni a los gestores, ni al dispositivo que se ha llevado a cabo. No se deben aprovechar con oportunismo estos duros momentos. Una vez evaluado el asunto como corresponde, ya habrá tiempo para hacerlo”.

Agradecimientos

A través de un comunicado de prensa los tres procuradores socialistas y el secretario general del PSOE en Segovia muestran su solidaridad y reconocimiento a los vecinos y vecinas de La Granja y Valsaín y a su alcalde, Samuel Alonso. También su “alegría por que las labores de extinción se hayan llevado a cabo de manera exitosa, y que no tengamos que lamentar daños personales”.

Hacen extensiva la felicitación a los integrantes del dispositivo y a la sociedad en su conjunto “por el ejemplar ejercicio de solidaridad y sensibilidad que se ha proyectado a lo largo de estas jornadas terribles”.

“También agradecemos la labor de los representantes de las diferentes instituciones públicas que han estado pendientes o se han personado, así como a los medios de comunicación por su cobertura, añaden a través de un comunicado.