Publicidad

El Partido Socialista ha ganado las elecciones autonómicas en la provincia, obteniendo tres de los seis procuradores que estaban en juego en Segovia. El Partido Popular, que en los pasados comicios regionales de 2015 se hizo con cuatro escaños, verá recortada su representación en las Cortes hasta los dos procuradores la próxima legislatura. Ciudadanos se ha hecho con el último sillón segoviano en disputa en el parlamento autonómico, y consigue por primera vez un escaño a las Cortes por la provincia.

Con el 98,86% escrutado, José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias, del PSOE; Francisco Vázquez y María Ángeles García, del PP; y Marta Sanz, Ciudadanos, representarán a los segovianos los próximos cuatro años. Podemos, formación que contaba con un procurador segoviano en las Cortes pierde su único representante y se ve relegado a la quinta fuerza política, superado por VOX.
Hasta última hora de la noche no fue posible adivinar qué partido obtendría finalmente el tercer escaño en juego. Pasaba la 1.00 horas de la mañana cuando con el 96% escrutado el empate técnico entre socialistas y populares se deshacía de manera definitiva en favor de los primeros.

Apenas 200 votos separaron a la lista encabezada por José Luis Vázquez de la lista del secretario autonómico de los populares, que desde el inicio del recuento se habían mantenido al frente del escrutinio. Al final, los peores presagios del la dirección del Partido Popular se confirmaron y Segovia cayó del lado socialista.

La participación alcanzó el 74,58%, cuatro puntos más que en 2015.