El Centro Cultural de Hontanares donde se van a desarrollar los cursos de organización municipal. / KAMARERO
Publicidad

El PSOE de Segovia inicia esta semana, dentro de su Plan de Formación, los cursos básicos de organización municipal, que están dirigidos a los casi 70 alcaldes y cerca de 400 concejales con los que el partido cuenta en la provincia tras las elecciones municipales celebradas el pasado 26 de mayo, superando los representantes que tenía en la anterior legislatura y duplicando el número de alcaldías como media de la historia democrática, ya que cada vez son más las personas que confían en el proyecto socialista y apuestan por el progreso que ofrece la formación liderada por Pedro Sánchez.

Son cuatro los cursos que se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas en distintas zonas de la provincia, para dar así cobertura y cercanía a todos los representantes municipales en la provincia.

Los cursos organizados por la Secretaría de Organización y la Secretaría de Formación del PSOE de Segovia, son los primeros de un plan de formación, que tiene en cuenta que la atención y formación de los cargos públicos municipales elegidos por la ciudadanía son fundamentales para que puedan ofrecer un servicio público de calidad a sus vecinos y desarrollar un trabajo intenso y riguroso en las instituciones para solucionar los problemas de la ciudadanía.

En este sentido, José Antonio Mateo, secretario de Organización de PSOE Segovia, recuerda que “para los socialistas es un compromiso irrenunciable colaborar con los alcaldes y concejales de nueva incorporación en su aterrizaje en los ayuntamientos, así como perfeccionar la actividad de los representantes más veteranos, que quieran aumentar sus conocimientos”.
“El PSOE es un partido con clara vocación municipalista, cercana al ciudadano, y por ello es fundamental asentar y consolidar unas buenas bases de cargos municipales en la provincia, de modo que puedan realizar una buena gestión y atender como se merecen a los ciudadanos a los que representan”, añade Mateo.

El primer curso se celebra este domingo, 30 de junio, a las 11.30 horas, en el Centro Social San Antonio de Boceguillas y está dirigido a los representantes de los partidos judiciales de Sepúlveda y Riaza. Los siguientes tendrán lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coca (viernes 5 de julio, 19.30 horas), para el partido judicial de Santa María la Real de Nieva; en el Salón de Actos de Hontanares de Eresma (domingo 7 de julio, 11.30 horas), para el partido judicial de Segovia; y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cuéllar (viernes 19 de julio, 19.30 horas), para el partido judicial de Cuéllar.

Se tratarán los temas principales que deben conocer alcaldes y concejales para desarrollar su labor en los ayuntamientos de la provincia: La Organización del Ayuntamiento, órganos unipersonales. El alcalde y los tenientes de alcalde. Grupos políticos, Competencias y delegaciones, El Pleno, Composición y competencias, Junta de Gobierno Local, Comisiones Informativas, La Comisión Especial de Cuentas, Estatuto Personal de los concejales, Haciendas Locales, Personal, Funcionamiento del Pleno Municipal, Desarrollo de las sesiones, Adopción de Acuerdos, Mociones, Proposiciones, Ruegos y Preguntas. Y por último, Actas, Comunicación, prensa y redes sociales.