El procedimiento del presupuesto participativo se somete a consulta

Hasta el próximo miércoles, 13 de febrero, los ciudadanos pueden hacer llegar sus opiniones y sugerencia sobre la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana

159

El Gobierno municipal promueve, de acuerdo con el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, la modificación del Artículo 15 del Reglamento de Participación Ciudadana, para ampliar su contenido e incluir la regulación del procedimiento del presupuesto participativo del Ayuntamiento de Segovia. Esta propuesta del Gobierno municipal se encuentra ahora el periodo de consulta pública hasta el próximo día 13, de manera que los ciudadanos pueden hacer llegar sus opiniones y sugerencias a los responsables municipales.

La iniciativa ha partido de la Concejalía de Participación Ciudadana y consiste en cambiar la denominación del citado artículo que pasará a ser ‘Derecho a la participación y Presupuestos Participativos’.

Sobre estos últimos la redacción propuesta indica que “constituyen un instrumento fundamental, al servicio de la ciudadanía, mediante el cual poder participar den el presupuesto municipal. Tienen como objetivo la participación directa de la ciudadanía, a fin de establecer o manifestar las necesidades detectadas que puedan ser atendidas a través de la gestión del mencionado presupuesto”.

Por otro lado, añade que “para ello se elegirá un Grupo Gestor del Presupuesto Participativo —tal y como se hizo en 2018— compuesto entre otros, por miembros del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, que será el encargado de impulsar esta iniciativa entre la población, y que propondrá las directrices y procedimientos que sean necesarios para elaborar los presupuestos participativos municipales”.

En este sentido, recoge que será el Consejo Sectorial el que “trasladará la propuesta de presupuestos participativos a la Concejalía competente, para su consideración en la elaboración del presupuesto municipal”.

Además, la propuesta incluye una añadido como Disposición Adicional Segunda al Reglamento de Participación Ciudadana: “Se habilita a la Alcaldía para que pueda aprobar las normas de desarrollo relativas al procedimiento del presupuesto participativo”.

La Concejalía de Participación Ciudadana ha considerado que con esta disposición adicional se gana “en celeridad, simplificación y sencillez en el procedimiento de aprobación de la normativa que desarrolle los presupuestos participativos”.

Los ciudadanos interesados pueden remitir sus sugerencias a través del correo electrónico consultas.publicas@segovia.es hasta el día 13.