Publicidad

El pregón leído por Teresa Herranz, directora de El Adelantado de Segovia, dio ayer el pistoletazo de salida a las fiestas del barrio de Santo Tomás. En él destacó la importancia del asociacionismo con el fin de «defender lo que nos interesa», afirmando que es el mejor modo de reforzar la sociedad civil.

En este sentido, destacó que lo que Segovia necesita es atraer empresas y evitar que los jóvenes se vean obligados a marcharse para encontrar trabajo, atajando los problemas económicos y de despoblación que sufre la provincia. Agregó que El Adelantado está a disposición de los segovianos para encauzar sus inquietudes. De hecho, afirmó que es el «enlace entre los vecinos y nuestros responsables políticos». Para ello expuso algunos ejemplos cercanos en los que el periódico se convierte en la voz de los segovianos.

En definitiva, deseó felices fiestas a los vecinos de Santo Tomás y destacó los diversos atractivos que tiene el barrio por su peculiar emplazamiento urbanístico.

Por su parte, Rosario Díez, presidenta de la Asociación de vecinos de Santo Tomás, comentó que estas fiestas significan trabajo para el barrio. El objetivo es «seguir la tradición y unir a los vecinos», sin olvidar el homenaje que se hace cada año a los más mayores del vecindario.

La jornada siguió con un homenaje a Emilio (exorganista de la parroquia) y Elena, la presentación de la dama del barrio, una actuación musical y la posterior merienda popular en los jardines de Santo Tomás. Además mañana viernes se realizará una visita a las Edades del Hombre en Lerma. Las fiestas finalizarán el domingo con paella popular y actuaciones a las 20.30 horas.