Imagen del encuentro entre la Agrupación de Comerciantes Segovianos y el Partido Popular. / El Adelantado
Publicidad

Una representación de la Junta Directiva de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), encabezada por su presidente, Manuel Muñoz, ha mantenido un encuentro con miembros de la candidatura del Partido Popular que concurrirá a las elecciones municipales, entre ellos el candidato Pablo Pérez, con el objetivo de analizar la situación del sector comercio en la ciudad.

Durante el encuentro, solicitado por la formación política, ACS ha entregado un documento en el que se recogen las principales demandas de los empresarios del sector. Entre ellas, figuran la creación de planes de ayudas específicos para reducir la brecha digital en las pymes de comercio o el impulso de acciones de dinamización comercial en los núcleos urbanos.

Además, en el documento figuran las principales demandas en cuanto a alumbrado, pavimentación, carga y descarga, recogida de residuos, limpieza de calles y otras, recogidas todas en el estudio de zonas comerciales que presentó la Agrupación recientemente y elaborado directamente a parir de la opinión de los asociados.

“En estos encuentros que nos solicitan los distintos partidos políticos, y que se sucederán en los próximos días, queremos tener una posición activa; es decir, queremos conocer el grado de compromiso con nuestro sector y con las demandas que les entregamos, para después trasladar esa información a nuestros asociados”, ha explicado Manuel Muñoz.

A su juicio, “es importante que de estas reuniones se deriven compromisos concretos, más que declaraciones de intenciones, porque nuestro sector necesita una apuesta firme para dar continuidad a su papel central en la generación de empleo y riqueza”.