Los empresarios segovianos mantuvieron un encuentro con el candidato popular. / kamarero
Los empresarios segovianos mantuvieron un encuentro con el candidato popular. / kamarero
Publicidad

El secretario regional del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció en Segovia el compromiso de su partido de eliminar el impuesto de sucesiones si ganan las elecciones, “ya que lo considero profundamente injusto para las familias de Castilla y León”. Fernández Mañueco mantuvo ayer un encuentro con empresarios de la provincia, en la sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES), a los que manifestó las propuestas del PP en materia fiscal. “Nos caracterizamos por bajar los impuestos. Pablo Casado ha hablado de revolución fiscal, bajar el impuesto de la renta y el de sociedades, y reducir también las cotizaciones de la Seguridad Social, porque consideramos que es algo muy importante”, explicó.

Otra de las propuestas que planteó el candidato popular es favorecer la agilización de la administración para poner en marcha una empresa. En este sentido, aboga porque las administraciones públicas “agilicen esos trámites, que permitan la apertura de nuevos establecimientos y negocios en nuestra comunidad autónoma”.

Específicamente para Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco apuesta por un fondo de reindustrialización que permita a las empresas tener un mayor tamaño para afrontar mejor las crisis económicas. “En segundo lugar, —añadió— ese fondo va a permitir captar nuevos proyectos para la provincia de Segovia. Y por ello, tenemos que mejorar los polígonos industriales, con buenas dotaciones y ofrecer suelo industrial a precios asequibles”.

El candidato manifestó que todas esas iniciativas se pueden llevar a cabo, “siempre desde el diálogo, el entendimiento con los agentes económicos y sociales, que nos ha caracterizado al PP a lo largo de estos últimos años del Gobierno de Herrera”.

También hizo hincapié en la adaptación del comercio minorista a las circunstancias, en apostar por recursos propios de esta comunidad y en el fomento de la industria agroalimentaria.

De cara a las próximas elecciones, Fernández Mañueco, que afirmó que los comités electorales de las distintas provincias siguen trabajando en la confección de las listas, aseguró que existen dos modelos de hacer política. Por un lado, habló del modelo de “la certidumbre, la seguridad, el de bajar los impuestos, de la gestión eficaz, de la lealtad con la unidad de España, que representa el PP”, y añadió que “frente a eso, está el modelo de la izquierda, que genera incertidumbre, riesgo, incompetencia, ruptura, división, y el experimento fallido de gobernar con los separatistas y los independentistas”. Ante esta situación, el candidato popular declaró que ayer vino a Segovia a explicar a los empresarios algunas de las propuestas mencionadas, y también a escuchar y recibir sugerencias.

Fernández Mañueco insistió en que “estamos en un momento muy importante, crucial en la política española”, con elecciones generales, autonómicas, europeas y municipales, “en las que los ciudadanos deben decidir qué quieren para nuestro país”.