El candidato a procurador Francisco Vázquez. / Nerea Llorente
Publicidad

El candidato a las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha anunciado que, entre las primeras medidas que adoptará el Partido Popular se encuentra la recuperación de la jornada laboral de 35 horas.

Según ha dicho Vázquez los empleados públicos siguen «soportando unos ajustes motivados por la crisis que no quiso ver, ni solucionar el Gobierno socialista”. Por ello, ha anunciado que “la recuperación de las 35 horas será una realidad”.

Entre otras cuestiones Vázquez también ha subrayado que tienen “la obligación a lo largo de esta legislatura de implantar la carrera profesional, facilitar la movilidad, aumentar la transparencia, reducir la temporalidad y la interinidad”.

El candidato ha querido destacar que el Partido Popular es “el partido del empleo”, y por ello ha anunciado una nueva Estrategia de Empleo con 800 millones; 280 millones para la emancipación de jóvenes, con especial atención a los emprendedores y subvenciones de 10.000 euros a la contratación y autoempleo; una Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos con más de 700 millones y la extensión de la tarifa plana para nuevos autónomos con una aportación de al menos 100 euros al mes, en un mínimo de 30 meses en el mundo rural.

El Candidato del PP también ha anunciado un Plan de Crecimiento y Consolidación de Pymes con un fondo de al menos 200 millones, con 5.000 euros para financiar a micropymes y autónomos para la modernización o inicio de la actividad.