Francisco Vázquez y José Mazarías durante la presentación del programa electoral del partido. / Nerea Llorente
Publicidad

El secretario autonómico de los populares y cabeza de lista del partido a las Cortes de Catilla y León por Segovia, Francisco Vázquez, presentó ayer el ‘Programa de Gobierno’ del Partido Popular de cara a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo. «Es un Programa de Gobierno y no un programa electoral, porque no responde al electoralismo, sino a las soluciones que hay que dar a la ciudadanía», aseguró el candidato.

Se trata, en cualquier caso, de un extenso documento que incluye 10.054 propuestas, «realizadas tras haber hablado con la gente y haber conocido sus necesidades», y que ya está disponible en la página web del partido. «Es un programa de propuestas, no de ocurrencias o fruto de una carrera alocada por ver quien dice lo máximo a última hora, y es un programa de realidades basadas en la experiencia de gestión», afirmó Vázquez, reivindicando la solvencia del Partido Popular al frente de la Junta de Castilla y León.

La hoja de ruta de los populares para los próximos cuatro años, si revalida la Presidencia de la Junta, se sustenta, explicó Francisco Vázquez, sobre tres ejes: las políticas de Empleo, «de las que el PP es garantía en la creación de puestos de trabajo y crecimiento económico con la dinamización de la actividad productiva de la región»; los Servicios Públicos, «como evidencia nuestra gestión en la región; y la Cohesión Territorial, «con mayores servicios, dotaciones y mejor transporte para el mundo rural».

Durante la comparecencia, Vázquez quiso restar importancia a la encuesta preelectoral del CIS que sitúa al PSOE como la fuerza más votada en la comunidad. «El CIS es partidista y solo busca dar un plus al Partido Socialista. Nosotros manejamos otros datos, posteriores a las elecciones generales, que son más esperanzadores y que nos dicen que el PP volverá a ganar las elecciones autonómicas en la Castilla y León», argumentó.

La campaña del PP

El coodinador de la campaña autonómica de los populares de Segovia, José Mazarías, explicó cómo trancurrirá la carrera electoral de sus candidatos hasta el 26 de mayo: «Queremos explicar el proyecto del PP en cada rincón de Segovia a través de encuentros con ciudadanos, reuniones sectoriales, actos públicos y mítines en los que haremos llegar nuestro mensaje de confianza».

Durante estos días, los candidatos del PP en la provincia recibirán la visita y el apoyo del candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; del vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto; del portavoz del grupo popular en las Cortes, Raúl de la Hoz; del presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez; de la exconsejera de Agricultura y diputada Milagros Marcos; de la exministra de Agricultura y diputada nacional, Isabel García Tejerina; y del número dos de los populares al Parlamento Europeo, Esteban González Pons.

Mazarías ha celebrado, además, que el PP superará los 600 interventores de las generales en la jornada electoral del 26 de mayo, y que su partido ha conseguido ya 60 de las 225 alcaldías de la provincia, al haber sido la única formación en presentar lista.