Los concejales populares reclaman algunas mejoras en la señalización de las plazas reservadas. / E. A.
Publicidad

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia solicitarán al pleno que el dinero recaudado por multas motivadas por aparcar en las plazas reservadas para personas con movilidad reducida revierta en accesibilidad. En concreto piden que se destine o a inversiones en materia de accesibilidad o a las asociaciones de discapacidad que trabajan con personas con movilidad reducida.

“Conseguir que Segovia sea una ciudad accesible para todos es un objetivo primordial para los concejales del PP”, asegura el principal grupo de la oposición municipal en una nota de prensa donde recuerda iniciativas en este sentido.

En esta ocasión pedirán a través de una moción el apoyo de la corporación para que la recaudación por las citadas infracciones “se destine bien a inversiones en materia de accesibilidad o en campañas de concienciación o bien que vaya destinado a las asociaciones segovianas que trabajan con personas con movilidad reducida o con discapacidad y cuyos asociados cuenten con tarjetas de aparcamiento autorizadas”.

Los populares consideran que la sociedad debe tomar conciencia de que se ha de respetar al máximo estas plazas de aparcamiento “porque no son un capricho, son una necesidad para este tipo de personas que ven como aumentan sus dificultades cuando los espacios reservados están ocupados por otros vehículos sin autorización”.

En la actualidad, según la información que aparece publicada en la web de movilidad del Ayuntamiento de Segovia, existen en la ciudad 278 plazas de aparcamiento destinadas a personas con movilidad reducida y para aparcar en ellas se tienen que contar con la correspondiente autorización.

“No vamos a entrar en si el número de plazas es suficiente o si se necesitan más o menos ya que sería motivo de otro debate. Nuestro objetivo con esta propuesta no es otro que conseguir que se respete lo que hay y que entre todos hagamos de Segovia una ciudad realmente accesible y eso no sólo pasa por eliminar barreras arquitectónicas sino también por respetar y facilitar la convivencia entre todos”, indican desde las filas populares.

Recuerdan que desde la Dirección General de Tráfico también se está trabajando en esta misma línea y en una de sus últimas campañas, bajo el lema ‘No ocupes el sitio que no te corresponde’, se apela a la empatía de los conductores para respetar este tipo de aparcamientos para personas con movilidad reducida.

En su moción, el PP pide, además, un refuerzo en la señalización de las plazas de aparcamiento para discapacitados y propone añadir a lo que ya existe no sólo información del importe de la multa por aparcar sin tener la correspondiente autorización sino también indicar que todo lo recaudado irá destinado a las asociaciones de personas con movilidad reducida y que trabajan con la discapacidad.

“Si el importe de lo que se recauda es elevado, será bueno porque irá más dinero tanto a accesibilidad como a las asociaciones y si se recauda poco, mucho mejor, porque será señal de que la gente está tomando conciencia de la importancia de respetar estos espacios reservados”, concluyen los populares.