El PP pide en una moción que el equipo de Luquero elabore el presupuesto

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Raquel Fernández, informa de que el Gobierno municipal quiere solicitar un crédito de 4,1 millones para afrontar inversiones este año

287

El Partido Popular anuncia una moción para pedir en el próximo pleno que el Gobierno municipal socialista redacte y presente un presupuesto para este año 2019.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Raquel Fernández, ha comentado que “es bastante triste y lamentable que sea un grupo político el que le exija a la alcaldesa que trabaje y presente un presupuesto pero lo tiene que hacer para evitar que la ciudad quede paralizada y que la siguiente corporación tenga las manos atadas para poder realizar las inversiones que se necesitan en la ciudad”.

Fernández considera que “por muy tarde que entren en vigor será siempre mejor que tener unos presupuestos prorrogados y tener que depender de un crédito”, concluye la portavoz popular.

En este sentido, ha informado de que en la próxima Comisión Informativa de Hacienda, prevista para el lunes, el equipo de Gobierno pretende la aprobación de un crédito extraordinario de 4,1millones de euros para hacer frente a las inversiones que quiere llevar a cabo este año, lo que a juicio de los populares “pone de manifiesto que la intención de la alcaldesa Clara Luquero y de su gobierno socialista era desde un principio prorrogar los presupuestos del 2018 y aprobar un crédito que, por otro lado, sí cuenta con el informe del interventor desde el 15 de enero, lo que corrobora aún más, a juicio de los populares, que esa era la intención inicial de la alcaldesa”.

El PP municipal habla de “la incapacidad para gestionar Segovia” y en esta ocasión con el documento más importante que se maneja en un Ayuntamiento, como es el presupuesto municipal.

“El presupuesto no sólo te permite gestionar la ciudad, es la herramienta más importante para transformarla, el reflejo de un proyecto político, lo que hace que la ciudad avance y está claro que el proyecto político de Clara Luquero es un proyecto agotado”, señala Fernández.

A juicio de la portavoz popular, lo deseable para optimizar la gestión municipal es aprobar los presupuestos en noviembre, algo que no ha sucedido en estos últimos años y ahora el gobierno socialista “ni siquiera ha sido capaz de presentar un borrador”.

Considera una “desfachatez absoluta” por parte de la alcaldesa el haber culpado al resto de grupos políticos de estar en contra del presupuesto por intereses partidistas “cuando la realidad es que, en ningún momento, ha habido voluntad por parte de su gobierno de elaborar y presentar unos presupuestos”.

Recuerda la portavoz del principal grupo de la oposición que sólo se les hizo entrega de dos folios con información sin desglosar, “salvo en el exiguo capítulo de las inversiones” y no se les ha presentado documentación adicional como el informe del interventor y de los distintos servicios, la documentación para comprobar cómo queda el endeudamiento o si se cumple con la regla del gasto o con la estabilidad presupuestaria.

Acuerdos puntuales pero no al CAT

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia asegura que su grupo apoyaría algunas inversiones “por separado” y considera que es “lo más idóneo para que puedan salir adelante”.

“Si la voluntad de la alcaldesa es sacar adelante propuestas lo lógico es que las plantee por separado. Ella misma conoce que todos los grupos políticos, por lo menos por lo que se ha transmitido, estamos en contra de destinar 2,5 millones de euros al edificio del CAT”, asegura Raquel Fernández, quien considera una estrategia de la alcaldesa de cara a la ciudadanía presentar un bloque de inversiones “para que si el resto lo rechazamos después vaya vendiendo que lo que hacemos es tratar de paralizar la ciudad”.

Por ese motivo, asegura que “estamos acostumbrados a estos amedrentamientos, que culpe a los demás de su incapacidad” y reitera que si quiere sacar adelante proyectos como la restauración de la Muralla o la partida de presupuestos participativos “que lo presente por separado”.

El PP no apoyará la inversión en el edificio del CAT “porque todavía todo es humo” y “no hay garantías por escrito de la implantación de empresas”, asegura.