Mañueco, junto a los líderes de NNGG y dirigentes populares, junto al Acueducto./KAMARERO
Publicidad

En la privilegiada vista del Acueducto que ofrece la terraza del hotel Eurostars Acueducto, los jóvenes del Partido Popular conocieron de primera mano las propuestas que llevará a la Junta de Castilla y León  si resulta elegido el ahora candidato a la presidencia del Gobierno regional Alfonso Fernández Mañueco.

El foro, el Consejo de Alcaldes de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, que reunió ayer en la capital a ediles y concejales de toda España para compartir experiencias de Gobierno municipal y apuntar algunas de las claves de lo que será el futuro tras las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo.

Así, Mañueco anunció la intención de su partido de impulsar una inversión anual de 70 millones de euros en la próxima legislatura para la puesta en marcha de políticas  destinadas al empleo y la formación para los jóvenes de la región.

En su intervención, aseguró que el futuro de Castilla y León “pasa por los jóvenes, y vamos a trabajar por un programa atractivo para la juventud. Los jóvenes fueron los principales perjudicados por la crisis y ahora deben ser los principales beneficiarios de la recuperación”.

Por ello, el PP incluirá en su programa electoral una inversión de 70 millones de euros anuales para políticas de empleo y emancipación de la juventud, en áreas como fomento de empleo y emprendimiento, ayudas a la vivienda y apoyo de la conciliación.

En materia educativa, el candidato resaltó la apuesta del PP por el fomento de la enseñanza bilingüe y aseguró que la próxima legislatura “será la de la Formación Profesional dual y de la rebaja de las tasas universitarias, y no vamos a parar para conseguir una EBAU única en toda España para el acceso a la universidad”

Tampoco quiso olvidar el candidato el potencial del emprendimiento empresarial y el fomento del empleo, y señaló que en su programa electoral el PP llevará la creación de una línea de ayudas a las empresas de hasta 10.000 euros para la contratación indefinida de jóvenes, y otra similar para los emprendedores juveniles que pongan en marcha nuevos negocios que lleven consigo la creación de puestos de trabajo.

Mañueco valoró también la importancia de la aplicación de las nuevas tecnologías  como motor de desarrollo, sobre todo en el medio rural, y anunció también una inversión global para los próximos cuatro años de 130 millones de euros para que la comunicación digital se extienda “por todos los rincones de la región”.

Mañueco advierte de la “agenda oculta” de PSOE y Ciudadanos para alcanzar el poder

La intervención de Fernández Mañueco en el foro juvenil municipal de Nuevas Generaciones tuvo también un marcado acento político, en el que el líder del PP en Castilla y León no escatimó críticas hacia el Partido Socialista y Ciudadanos. Así, advirtió que ambas formaciones tienen una “agenda oculta” para intentar alcanzar el poder en la región, señalando que la oferta del PSOE para Castilla y León “no se conoce, y eso es lo preocupante, porque malo es no tener propuestas, pero peor es si las ocultan, y mientras tanto, los del puchero –en referencia a Ciudadanos- unas veces están a favor de las diputaciones, otras veces en contra, por lo que demuestran siempre ser veletas e incoherentes”.

Mañueco pidió a los jóvenes del Partido Popular un esfuerzo en las próximas citas electorales para ser “motores de cambio”, y recordó que las elecciones “se ganan pisando el terreno y proponiendo ideas”. “Tenéis qe reponder a las críticas con propuestas y a los insultos con soluciones. Que ningún vecino se quede sin conocer nuestras propuesta y soluciones, y tened claro que los que ganan son los que nunca se rinden”.

Así, pidió a NNGG que redoble sus esfuerzos para “llevar a Pablo Casado a la Moncloa el 26 de abril para garantizar el progreso y la unidad de España frente al radicalismo”, y precisó que en las autonómicas del 28 de mayo “si los ciudadanos me otorgan su confianza en Castilla y León, haremos un gobierno sensato, moderado e innovador”.