Comité de Campaña del PP
Reunión del Comité de Campaña que el Partido Popular de Segovia ha celebrado esta tarde en su sede. / Kamarero
Publicidad

La presidenta provincial de los populares, Paloma Sanz, ha afirmado que habrá novedades en las candidaturas del PP en algunos pueblos de Segovia pero pide paciencia y añade que la incertidumbre se despejará, al menos en parte, en unos días, ya que está previsto un acto a finales de este mes de febrero, en una fecha todavía por determinar, para hacer “una primera presentación” de candidatos y candidatas del partido para las elecciones municipales del 26 de mayo.

Sanz comenta que se trata de candidaturas “avanzadas y consolidadas” y adelanta que a esa “primera presentación de candidatos en Segovia” asistirá casi con total seguridad el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, además del secretario general autonómico, el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez.

El Partido Popular ha celebrado esta tarde la segunda reunión del Comité de Campaña en la provincia, presidida por Vázquez y Sanz, y a la que han asistido también el candidato a la Alcaldía de la capital segoviana, Pablo Pérez Coronado; el coordinador de su campaña y secretario provincial del PP, Miguel Ángel de Vicente y el coordinador de este comité, José Mazarías, entre otros.

Tanto la presidenta del partido como Vázquez han reiterado que el PP está trabajando para presentar candidaturas en los 225 municipios y entidades locales segovianos. Para ello se están manteniendo encuentros a diferentes niveles, convencidos de que contarán “con los mejores candidatos, con ilusión, trabajo y tesón”.

Paralelamente se trabaja en la confección de los programas electorales, “escuchando además a sectores y colectivos” para “hacer una política efectiva y atractiva” para todos los ciudadanos.

Por su parte, como secretario general en Castilla y León, Vázquez ha comentado que el mecanismo electoral del partido está activado en toda la Comunidad con tres líneas de trabajo: la confección de candidaturas, los programas electorales y la celebración de actos de precampaña.

Vázquez asegura que el Partido Popular “no está encontrando especiales dificultades” para la formación de candidaturas de cara a las municipales y sostuvo que los objetivos en Segovia se centran en consolidar la hegemonía en la Diputación, conseguir gobernar en la capital y en los municipios intermedios, los 24 con más de 1.000 habitantes, así como mantener 150 alcaldías donde ya gobierna el PP.

Al igual que Sanz, es muy crítico con las políticas de Pedro Sánchez en el Gobierno de España, al que ambos acusan de engañar a los españoles por no convocar elecciones a pesar de lo que dijo antes de la moción de censura a Mariano Rajoy.

Para el también presidente de la Diputación Provincial, Sánchez “ha mentido en varias ocasiones “ y “juega al chantaje” incluso con los independentistas como “un Gobierno zombi, que no gobierna y está al albur de lo que dicen sus socios”.

“España no se vende y Castilla y León, tampoco”, afirma, ya que considera que el candidato socialista a presidir la Junta, Luis Tudanca, “es el presidente del club de fans de Sánchez y quiere aprender de su modelo”.

Sin embargo, asegura que el PP “frente al insulto, propuestas; frente a la inestabilidad de los socialistas, la solidez de políticas que funcionan en este país, y frente a la división de España, pues más España que nunca. Por eso es necesario que en estas elecciones hagamos un esfuerzo de explicación para evitar la incompetencia socialista”.

Más de 30 reuniones lleva Pablo Pérez

El candidato a la Alcaldía de Segovia por el PP, Pablo Pérez Coronado, comenta que desde que se confirmó su candidatura ha celebrado ya más de 30 reuniones con colectivos, “asociación a asociación, barrio a barrio, y a título particular porque nosotros no queremos hacernos la foto sino conocer las carencias de Segovia” de cara al programa electoral.

Pérez asegura que “cada vez se hace mucho más difícil votar socialista en la ciudad de Segovia” y habla de “engaños” del PSOE en el proyecto de Presupuestos Generales —donde no aparece el Teatro Cervantes, dice— pero también en promesas como la de la delegada del Gobierno en Castilla y León sobre la inversión de 50 millones de euros a cuatro años en las instalaciones de la Base Mixta, algo “inexistente”, aseguró, según se desprende de conversaciones de la ministra de Defensa con parlamentarios segovianos.