José Luis Huertas y Azucena Suárez, durante su comparecencia. / KAMARERO
Publicidad

“Desde que los socialistas gobiernan en el Ayuntamiento, Segovia es una ciudad estancada, anquilosada, y una ciudad que se caracteriza, sobre todo durante el Gobierno de Clara Luquero, por los retrasos y los incumplimientos generalizados”. Así resume la concejala del Grupo Municipal Popular, Azucena Suárez, el último año a nivel político en el Ayuntamiento de Segovia.

Para la viceportavoz popular en el Ayuntamiento, “los grandes proyectos de la ciudad van todos con retraso”, sobre todo los contratos de los servicios más importantes, como son el de transporte urbano y el de recogida de basuras y limpieza viaria. Además, insiste la edil en que el Gobierno socialista ha retrasado la firma del contrato del servicio de los urbanos para utilizar la llegada de los nuevos vehículos con fines electoralistas, pues “los nuevos autobuses, que casi va a ser lo único que pueda tener el Gobierno socialista para ofrecer a la ciudad al final de tantos años al frente del Ayuntamiento, se han convertido en una herramienta de cara a las próximas elecciones”.

Suárez critica que los grandes servicios, transporte y basuras, se hayan adjudicado con mucho retraso. / N. LLORENTE

En el mismo sentido, dice, se está elaborando ahora un nuevo plan estratégico de la ciudad, “con un presupuesto de 80.000 euros y un marcado carácter electoral, porque al final lo que pretende es ser el programa de cara a las elecciones de mayo”. Y es que, recuerda, “los socialistas ya elaboraron un plan estratégico, que fue ‘Segópolis’, hace unos años, que costó cerca de un millón de euros y se quedó en un cajón, porque no se aplicó prácticamente nada del mismo, a pesar de que implicó a muchos colectivos de la ciudad de Segovia, que se tomaron mucho interés en aquel momento”.

INCUMPLIMIENTOS Asimismo, la concejala del Grupo Municipal Popular acusa al Gobierno de Luquero de incumplir sus propias promesas en asuntos como la reapertura del parking de José Zorrilla o la entrada en funcionamiento del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT).

“Hace un año que la propia alcaldesa se fijó el plazo último en el mes de febrero de 2018 para la reapertura del aparcamiento de José Zorrilla y nuevamente vemos otro de los incumplimientos, que pone en evidencia la nefasta gestión de los socialistas en el Ayuntamiento de Segovia”.

Hace referencia también al “proyecto fallido del CAT, con una inversión de más de 25 millones de euros sin que todavía tengamos nada más que fotos, proyectos y promesas que al final no se materializan en nada y que merman las inversiones en los barrios de Segovia”.

El CAT es uno de los ‘pozos sin fondo’ del Ayuntamiento, según los populares. / KAMARERO

Y, lamenta, “seguimos con problemas de tráfico y movilidad, algo que hemos visto durante los diferentes puentes festivos que ha habido. La ciudad no puede absorber la cantidad de turistas que llega al no estar todo perfectamente organizado y vemos grandes carencias en las principales áreas del Ayuntamiento, como son el tráfico y la movilidad”, afirma Suárez.

Por último, critica que “la ciudad sigue con el padrón en caída libre; tenemos una cifra de población alarmante, por debajo de los 52.000 habitantes. Y cuando una ciudad pierde población es ‘la prueba del algodón’ de que la ciudad no marcha bien. Y no se ha tomado ni una sola medida para fijar población: la vivienda sigue subiendo, lo que hace que los jóvenes no puedan vivir en la ciudad; no se ha creado un solo metro de suelo industrial y las empresa no pueden instalarse en Segovia; etcétera”.

Por tanto, concluye, el Gobierno socialista dirigido por Clara Luquero en el Ayuntamiento de Segovia “es un Gobierno desgastado, agotado, sin ideas, que no tiene un proyecto para la ciudad y que actúa a golpe de improvisación y de foto”.

PROYECTOS Por su parte, José Luis Huertas añade que, de cara a este año que ahora empieza, “el Grupo Municipal Popular lo que pretende es, sobre todo, la creación de suelo industrial, que fije población y que mantenga población joven en la ciudad” y avanzar en otras cuestiones que mejoren Segovia, como es el caso de la accesibilidad.

Para ello, “el equipo del Partido Popular en el Ayuntamiento nos presentamos como alternativa de Gobierno al PSOE, siendo el principal grupo de la oposición, el que ha liderado la mayor parte de los asuntos municipales”, afirma Huertas, destacando proyectos como ‘Imagina tu Barrio’, que puso de manifiesto durante el pasado ejercicio “todas las carencias que presenta la ciudad”.

Huertas concluye criticando que el equipo de Gobierno parece estar más pendiente de salir en los medios de comunicación que de trabajar en los despachos del Ayuntamiento por el bien de la ciudad y de los vecinos de Segovia.