Sergio Llorente entrando en las últimas puertas de la semifinal. / EL ADELANTADO
Publicidad

El pasado fin de semana se celebró en el canal de la Seu d´Urgell el campeonato de España de slalom en aguas bravas en el cual participaron varios palistas del club Río Eresma de Palazuelos.

Las pruebas empezaron el sábado con las mangas clasificatorias en las cuales los cuatro representantes del club Río Eresma consiguieron la clasificación para las semifinales del domingo. Esa misma tarde se disputó la competición por equipos en la que los palistas segovianos presentaban dos equipos en la categoría sénior. El equipo de canoístas formado por David Llorente, David Burgos y Darío Cuesta se hizo con el bronce tras una bajada formidable. Por otra parte, el equipo de kayakistas conformado por los hermanos David y Sergio Llorente junto con Darío Cuesta consiguieron realizar el segundo mejor tiempo de la competición pero debido a varias penalizaciones acabaron con un meritorio quinto puesto.

El domingo se esperaba una competición muy disputada por todos los palistas pues llegar a las finales no era tarea fácil. La primera prueba para los segovianos fue la semifinal de C1 en la cual se encontraban David Llorente y David Burgos. Ambos rozaron la clasificación para la final pero se tuvieron que conformar con un doceavo y séptimo puesto respectivamente. Con estos resultados David Burgos, representante esta temporada del equipo nacional de C1 en el mundial y europeo Sub23 finalizaba una brillante temporada con un meritorio segundo  puesto del ranking nacional Sub23.

En la semifinal de K1 Sergio Llorente terminó en el puesto décimo octavo mientras que sus compañeros David Llorente y Darío Cuesta conseguieron clasificarse entre las diez mejores embarcaciones para disputar la final. Los segovianos realizaron una excelente actuación en dicha final pero sufrieron varias penalizaciones que significaron un noveno puesto para David Llorente y un sexto puesto para Darío Cuesta. Esto supuso que Darío finalice la temporada con un tercer puesto en el ranking nacional sub23.

Con estos resultados los deportistas se reafirman en sus posibilidades de poder continuar en los centros de tecnificación nacional a cargo de la Real Federación Española de Piragüismo para la próxima temporada. Cabe destacar que el palista segoviano David Llorente, como parte del equipo sénior K1, sigue su preparación de cara al campeonato del mundo absoluto de este año en el cual se decidirán los representantes en la olimpiada de Tokio 2020.