Javier Arranz creó el Partido Segoviano Democrático Español en 2015. / J. MARTÍN
Publicidad

En las últimas elecciones municipales, celebradas en mayo de 2015, se dio a conocer un nuevo grupo político en la ciudad, el Partido Segoviano Democrático Español (PSeDE), fundado por el exconcejal del Grupo Municipal Socialista Javier Arranz. En aquellos comicios, el grupo logró más de 1.400 votos, sumando los 596 votos que obtuvo en la capital y los 866 de la provincia, recuerda ahora Arranz, quien reconoce que para las elecciones de 2019 “no se iban a elaborar candidaturas municipales ni autonómicas”.

Sin embargo, asegura también que “no podíamos dejar huérfanos a los mas de 1.400 segovianos nos otorgaron su confianza, y más aún ante el paupérrimo nivel político y de gestión que los partidos tradicionales nos ofrecen”. Por ello, a través de un comunicado público, Arranz manifiesta “mi total apoyo a Centrados en Segovia” y afirma “sentirme entusiasmado por haber llegado a un acuerdo con ellos, para que los integrantes y simpatizantes del Partido Segoviano Democrático Español que deseen puedan incorporarse en las listas electorales de Centrados y, de esta forma, multiplicar y hacer mas potente nuestro proyecto inicial, debido a la sintonía ideológica y social de ambos proyectos”.

En este sentido, recuerda que el PSeDE se fundó en marzo de 2015 “con un objetivo claro, incorporar a ciudadanos sin vinculación pública previa y con una dilatada experiencia profesional, como representantes de los ciudadanos en las instituciones, para conseguir ser un referente político de la sociedad segoviana, cansada de las mentiras y mala gestión de la política tradicional”.

En los últimos tiempos, la actividad del PSeDE como partido se ha visto reducida, sobre todo por la falta de apoyos económicos, según Arranz, “pero nunca se propuso dar de baja la formación”, por lo que su unión a Centrados es el mejor modo de seguir participando activamente en la política de la ciudad.

AGRADECIMIENTO Por su parte, desde Centrados “queremos hacer público nuestro más sincero agradecimiento por el respaldo y total apoyo que el PSeDE está mostrando hacia nuestro partido de cara a los próximos comicios electorales de mayo”.

“Estamos orgullosos del proyecto que estamos construyendo para nuestra ciudad y provincia. Entendemos que en este proyecto caben todas las personas que aman Segovia y que entienden que la mejor forma de defender los intereses de los segovianos es desde un partido que tiene una estructura orgánica propia y que no depende ni de Valladolid ni de Madrid”, añaden.