Continúan las obras para adecuar las instalaciones del parking y poder reabrirlo a segovianos y visitantes. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El último Boletín Oficial de la Provincia publicado recoge los precios públicos del aparcamiento de José Zorrilla, aprobados en el último pleno por la corporación municipal, tanto para las plazas de rotación como para los bonos y alquileres. Se sigue así con los trámites burocráticos necesarios para que el Ayuntamiento de Segovia pueda reabrir al uso público este parking una vez que ha optado por la gestión municipal del mismo, eso sí, una vez que se terminen las obras de mejora y adecuación de las infraestructuras.

Asimismo, el acuerdo publicado en el Boletín recoge la previsión de gastos e ingresos realizada por el Consistorio. El primer año de apertura del aparcamiento, los gastos ascenderían a 116.785,73 euros, repartidos de la siguiente forma: 40.000 euros en el sistema de telecontrol; 20.000 euros en electricidad; 9.000 euros en reparaciones y conservación; 6.000 euros en seguros; 4.134,78 euros en el mantenimiento de los equipos; 2.500 euros en servicios bancarios; 1.500 euros en limpieza; y 1.200 euros en comunicaciones y teléfono. Además, se recogen 32.450,95 euros de gastos por las amortizaciones.

Por lo que respecta a los ingresos, según los cálculos del Ayuntamiento ascenderán a 125.520,30 euros. La mayor partida procederá de la recaudación por los bonos que se prevé que alcancen los 67.685,95 euros. A esto hay que sumar una partida de 30.518 euros procedente de las plazas de rotación; y otra de 27.315,98 euros de los ingresos por comunidad.

De este modo, los ingresos son 8.734 euros más altos que los gastos, de modo que el Ayuntamiento pueda cubrir los costes que genere el parking con los ingresos del propio aparcamiento, tal y como establece la Ley de Tasas y Precios Público.

Un sistema de videovigilancia controlará el tráfico en San Juan

La Junta de Gobierno Local dio el visto bueno en su último encuentro a una modificación presupuestaria por transferencia de crédito para la instalación de un sistema de videovigilancia que se instalará en la calle de San Juan con el objetivo de controlar el tráfico en dicha cuesta así como el acceso de vehículos al casco histórico.
La colocación de dicho sistema tendrá un coste de 3.502,95 euros, según explicó la alcaldesa, Clara Luquero, tras la reunión; y será la Policía Local la que lo controle.

La calle San Juan se abrirá totalmente al tráfico en las próximas semanas. / KAMARERO


Respecto a las obras de la cuesta, esta semana han comenzado los trabajos de renovación de los faroles del alumbrado público, aunque la mayor parte del soterramiento de cableado se llevó a cabo en etapas anteriores del proyecto. Como se recordará, además de la renovación del pavimento de la calzada y de la acera izquierda en sentido subida, el proyecto incluye la renovación de redes y del alumbrado público.

Paralelamente, continúan los trabajos de pavimentación en el tramo de la calle de San Agustín situado junto al Palacio de Justicia; y ya han comenzado a reponerse los adoquines, unas labores simultáneas a otras pendientes todavía en el proyecto de urbanización.