Sale a concurso la plaza de coordinador de examinadores de Tráfico

La convocatoria publicada el viernes en el Boletín Oficial del Estado incluye también un puesto de jefe de sección, uno de examinador coordinador y otro de operador técnico

456

El Ministerio del Interior ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de un concurso específico para la provisión de tres puestos de trabajo en el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico, que incluye en Segovia los puestos de una jefatura de sección, examinador/a coordinador/a y operador/a de apoyo técnico.

Por un error de interpretación del Anexo publicado en el BOE, El Adelantado ha informado en su edición de hoy que también salía a concurso la plaza del jefe provincial de Tráfico, cuando no es así.

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico forman parte de la organización de la Dirección General de Tráfico, que depende del Ministerio del Interior y su misión es prestar al ciudadano todos los servicios administrativos relativos a la expedición de autorizaciones administrativas dentro del ámbito de sus competencias, la realización de las pruebas para la obtención de los permisos y licencias de conducción y la tramitación del procedimiento sancionador en materia de tráfico.

Estos servicios se prestan de forma presencial directamente al interesado o por medio de profesionales como las gestorías o escuelas de conductores, si bien algunos trámites se pueden solicitar por correo. La información se facilita de forma presencial, telefónica, escrita o electrónica.

La DGT ha publicado una nota informativa, con motivo de esta convocatoria, dirigida a los funcionarios interesados, donde señala que el plazo de presentación de solicitudes comenzó ayer, 8 de abril, y finalizará el próximo día 30.

Según la relación de vacantes incluida en un anexo de la resolución publicada en el BOE el pasado viernes, en el caso del jefe/a de sección para la provincia de Segovia sus cometidos son dirigir, gestionar y coordinar la tramitación administrativa de algunas de las siguientes áreas: Sanciones, Vehículos, Conductores y/o Personal y Régimen Interior, así como resolver incidencias, reclamaciones, etc.

La coordinación del grupo de examinadores de la Jefatura de Segovia incluye la programación de temas de exámenes y, en caso necesario, valorar y calificar las pruebas para la obtención del permiso de conducción, teóricas y prácticas, además de otras funciones, entre ellas las formativas del personal examinador.

El operador de apoyo técnico tiene como misión administrar y mantener la red local y de puestos de usuarios físicos y virtuales.