Actividad del Mercado 3D Wire de Segovia durante una edición pasada. / Kamarero
Publicidad

El mercado 3D Wire celebrará su 11ª edición en Segovia entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, aunque el ámbito profesional se centrará en los días 3, 4 y 5 de octubre. Este evento referente para la animación, los videojuegos y el New Media ha presentado recientemente el que será su cartel este año, diseñado por el estudio de animación valenciano Silly Walks.

Junto a las fechas y la imagen de este 2019, la organización ha informado de que el periodo de inscripción de cortometrajes, videoclips, cortos VR y piezas de publicidad de animación permanece abierto hasta el próximo 25 de junio. En esta convocatoria se aceptan obras producidas en cualquier técnica de animación y que se hayan realizado con posterioridad al 1 de enero de 2018.

La inscripción se puede completar a través de las plataformas Shortfilmdepot y Festhome o con el formulario que aparece en la página web de Mercado 3D Wire.

Los trabajos presentados deben tener una duración máxima (incluyendo la introducción y los títulos de crédito) de 30 minutos para los cortometrajes nacionales, internacionales y en realidad virtual, mientras que el límite es de 10 para los videoclips y piezas publicitarias o promocionales.

Las obras seleccionadas formarán parte del catálogo anual de cortometrajes del mercado 3D Wire, una completa selección de más de 200 obras de la animación más reciente con los datos de contacto de cada producción para facilitar su distribución y venta. Todos los títulos estarán a disposición de los profesionales acreditados en la videoteca del evento para ser visionados, respetándose y salvaguardándose los derechos de autor.

De entre los cortometrajes seleccionados para este catálogo se realizará una selección que integrará 3D Wire Fest, la parte competitiva. Esta sección oficial, dividida en nacional e internacional, se dará a conocer en septiembre y durante el certamen será valorada tanto por un jurado especializado como por el público. Se entregarán diversos galardones.

3D Wire Fest es festival clasificatorio de los European Animation Awards y, por lo tanto, los cortometrajes europeos y españoles ganadores estarán automáticamente preseleccionados y podrán participar en este prestigioso premio europeo.

En cuanto al cartel de la presente edición, es una creación de Silly Walks, un estudio de animación 2D y desarrollo visual afincado en Valencia. Se trata de una potente imagen en tonos azules y rosas que pretende transmitir la esencia del evento como punto de encuentro de la industria y que hace uso de los icónicos cubos, seña de identidad de la cita castellanoleonesa. Este estudio cuenta con una sólida trayectoria iniciada en 2013 como productor de piezas para televisión, cine, videojuegos y publicidad y trabaja para clientes de la envergadura de Nickelodeon, 11 Bit Studios o Lorenzo Jovanotti.