Publicidad

En la iglesia de San Justo, sede de la cofradía del Cristo de los Gascones, la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Segovia abrió de forma oficial las actividades que entre el 6 y el 21 de abril llenarán las calles de fervor, devoción y religiosidad de la mano de las hermandades, feligresías y cofradías de la capital.

El jesuita segoviano Daniel Cuesta y el fotógrafo José Manuel Cofreces han sido este año los elegidos para el pregón de la Semana Santa y el cartel anunciador del ciclo religioso, que fueron presentados en la tarde de ayer en un acto conducido por la periodista Carolina Uñón y que contó con una amplia representación cofrade.

La imagen elegida este año para el cartel anunciador muestra un detalle del ‘Cristo de la Paciencia’ en procesión a su paso ante la Catedral, cuya torre queda en segundo plano ante la fuerza de la imagen sufriente del Cristo.

Cofreces –participante habitual en el concurso de fotografía que la Junta de Cofradías convoca para elegir el cartel- explicó que su intención era dar protagonismo a la imagen del Cristo sin olvidar la identificación de Segovia con la estampa de la Catedral.

Por su parte, el religioso segoviano manifestó su ilusión por participar en la Semana Santa como pregonero, y aseguró sentirse “muy joven” para esta responsabilidad.

Además, avanzó su intención de realizar un pregón “de fe y cofrade”, en el que reivindicará a todas aquellas personas “que son capaces de rezar con el sonido de los tambores y las cornetas al paso de las imágenes de la Semana Santa”.

El acto concluyó con la entrega a la Unión Musical Segoviana por parte de la Junta de Cofradías de las partituras de una nueva marcha procesional compuesta por José Luis Peiró, que será estrenada por esta agrupación el próximo 30 de marzo.