El IES La Albuera celebra una jornada intercultural gastronómica

El encuentro ha tenido lugar el último día de clase antes de las vacaciones de Semana Santa

209

El instituto La Albuera ha celebrado una Jornada Intercultural para poner en valor la diversidad de orígenes que alberga la sociedad segoviana, y también se refleja en la comunidad educativa de este centro de educación secundaria. La celebración se ha llevado a cabo el jueves 11 de abril, el último día de clase antes de las vacaciones de Semana Santa.

Para ello, a iniciativa de la asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), se ha organizado una Jornada Gastronómica, en donde familias, alumnado y profesorado han aportado platos típicos de lugares tan dispares como Suiza, Polonia, Ecuador, Alemania, Grecia, España, Marruecos, Inglaterra, Chile y otros.
Esto ha puesto en valor aspectos como la diversidad, campo en el que el IES La Albuera “lleva años volcando sus esfuerzos, en pos de un clima de convivencia saludable en nuestra comunidad educativa”, señala el equipo docente del centro.

Además de la vertiente gastronómica, se aprovechó la víspera de las vacaciones para realizar la exposición fotográfica del último concurso realizado por el instituto, la muestra de trabajos del Departamento de Biología y la representación teatral en francés.

En todo caso, “ha sido una experiencia que ha servido para conocernos mejor y valorar la diversidad como una fortaleza de nuestro centro”, comentan organizadores y participantes.