Unos 170 estudiantes de ciclos formativos han acudido a la Cárcel_Segovia Centro de Creación. / NEREA LLORENTE
Publicidad

La III Jornada de la salud del Instituto de Educación Secundaria Ezequiel González ha centrado la atención en las posibilidades que ofrecen las redes sociales para promover el bienestar de los ciudadanos, especialmente de los adolescentes y de los jóvenes, pero en mostrar los riesgos que guardar idealizando estereotipos dañinos.

El Departamento de Sanidad del instituto segoviano, que ha organizado la actividad, ha hecho hicapié en la práctica de hábitos saludables “físicos, psíquicos y también sociales, porque el bienestar es la suma de los tres”, ha indicado Elena Domínguez. La profesora Domínguez destaca la importancia que para los adolescentes y los jóvenes tiene la aceptación del grupo y cómo a veces buscando la inclusión o el triunfo social caen en modelos perjudiciales para su salud.

La Sala Expresa de La Cárcel_Segovia Centro de Creación ha acogido la jornada en la que han participado unos 170 estudiantes, la mayoría alumnos de los ciclos medios y superior de la familia de Sanidad de Formación Profesional.

La enfermera de emergencias en Summa 112 y editora del blog ‘Signos Vitales 2.0’, Esther Gorjón Peramato ha ofrecido la charla ‘EnREDada’ y el especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y profesor de la Universidad de Valladolid, Ignacio Rosell Aguilar, ‘Movilizando salud’. Además se han proyectado varios cortos relacionados con el tema de la jornada y se han entregado los premios del concurso de fotografía organizado para los alumnos del centro promocionado a través de las redes sociales.