El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ayer en Segovia.
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ayer en Segovia. / Kamarero
Publicidad

El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, afirmó en declaraciones ante los medios en la jornada de ayer que el Hospital Clínico Universitario de Salamanca será uno de los nueve hospitales de España que aplicarán los tratamientos con células CAR-T para determinados pacientes con cáncer.

Durante su visita a la ciudad de Segovia con el objetivo de participar en una reunión de balance del año y de la legislatura con los diferentes directivos de Sacyl, Sáez Aguado confirmó que el hospital Universitario de Salamanca se convertirá en un “referente nacional” en la materia.

Este “innovador” tratamiento consiste, tal y como aclaró, en la modificación genética de los linfocitos de los pacientes y su reintroducción en el sistema inmunitario.

Además, destacó que será útil y un paso importante para aquellos enfermos que no hayan obtenido resultados con tratamientos anteriores.

La Consejería de Sanidad solicitó al Ministerio que Castilla y León formar parte de la red de nacional de centros que van a aplicar el tratamiento para determinados casos de leucemias y linfomas, una solicitud que, según anunció el consejero, ya ha sido aprobada.