El grupo de Teatro IES Andrés Laguna representa ‘Las bicicletas son para el verano’ bajo la dirección de Sergio Mínguez. / E. A.
Publicidad

El Grupo de Teatro del IES Andrés Laguna ha triunfado en la decimocuarta edición del Certamen Nacional de Teatro Juvenil Isabel de Castilla, organizado por la AMPA del IES Isabel de Castilla, de Ávila.

La compañía formada por alumnos del instituto segoviano y dirigida por Sergio Mínguez se ha alzado con seis premios y dos menciones especiales del jurado por su puesta en escena de la obra ‘Las bicicletas son para el verano’, de Fernando Fernán Gómez.

El próximo mes este mismo montaje participa en los Premios ‘Buero’ de Teatro Joven, que convoca la Fundación Coca-Cola.

En Ávila, el ‘Andrés Laguna’ ha sido reconocido como el mejor grupo del certamen Isabel de Castilla. Su representación ha merecido los galardones de mejor escenografía y mejor dirección, este último destinado a Sergio Mínguez.

Y el premio de mejor interpretación masculina lo recogió Ángel Rodríguez por el papel de don Luis en ‘Las bicicletas son para el verano’. Hay que destacar que Ángel Rodríguez fue galardonado como mejor actor en el certamen del año pasado. Como mejor actriz de reparto, el premio se lo llevó su compañera Constanza San Emeterio, del IES Andrés Laguna, por el papel de Manolita. El premio especial del jurado se le concedió a Claudio San Emeterio.

El jurado también quiso reconocer, con menciones especiales, el trabajo de las actrices Paula Pérez y Jimena Martín.

El grupo IES Andrés Laguna brindará una representación en junio al público segoviano.