La ilustración del cartel anunciador de este año es obra del pintor José Luis López Saura. / Kamarero
Publicidad

Los fados volverán a sonar en el patio de la Academia de Artillería con la celebración de los conciertos benéficos ‘Fado Alma Nostra’ en una colaboración entre el Ayuntamiento de Segovia, la Academia de Artillería y el Restaurante Alma Nostra a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Segovia.

La gastro-gallery Alma Nostra celebrará así su tercer aniversario, ampliando la fecha a dos jornadas, los días 5 y 6 de agosto, con las actuaciones de Teresinha Landeiro, el primer día; y Katia Guerreiro, que repite, el segundo. Ambos conciertos comenzarán a las 22.00 horas y las entradas, que se pueden adquirir en el restaurante (Calle San Francisco, 48) y en la sede de la AECC (Plaza de Somorrosttro, 1), tendrá un precio de 17 euros, íntegramente destinado a la asociación.

Los conciertos fueron presentados ayer en la Academia de Artillería, con la presencia del Coronel José María Martínez Ferrer, que afirmó estar “encantado de participar en el evento y poder dar a conocer el patrimonio”. “Estamos encantados de participar en esta iniciativa de nuestros vecinos del Alma Nostra”, expresó el Coronel, que destacó el magnífico escenario que será el patio de la Academia.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Gina Aguilar, señaló al Alma Nostra como “una empresa con una cultura empresarial bien definida, lo que explica su éxito”. “Hacen las cosas con pasión, acercan la gastronomía y cultura portuguesa, son el faro que atrae a sus clientes”, expresó la concejala con emoción.

No se olvidó tampoco de poner en valor esa colaboración con la AECC, “una causa solidaria a través de un evento de cultura con nivel”, indicó Gina Aguilar, para situar al fado como protagonista por dos días en la agenda cultural de Segovia.

Roberto Correia, propietario del Alma Nostra junto a Gabriel Fernández, fue el encargado de explicar el cartel de la edición de este año. El día 5 actuará Teresinha Landeiro, una “propuesta diferente, con fusión de sonidos del fado tradicional con ritmos más novedosos”, matizó Roberto. La artista lleva el fado en su sangre desde los 12 años y forma parte del elenco de una de las casas más importantes de fado en Lisboa, la ‘Mesa de Frades’. “Son tonos más alegres, va a sorprender”, vaticinó el dueño de la gastro-gallery.

El segundo concierto correrá a cargo de Katia Guerreiro, que repite tras el éxito del año pasado cuando colgó el cartel de no hay entradas. “Ha insistido en querer colaborar con nosotros, se quiere volcar”, señaló Roberto. Una artista que lleva el fado a nivel internacional y que aprovechará su visita a Segovia para presentar su último disco, ‘Siempre’.

“Queremos dar un poco más de nuestra alma a la AECC”, afirmó Roberto, que tampoco se olvidó de agradecer al Ayuntamiento su colaboración y a la Academia de Artillería su disposición al ceder el espacio para poder crear “dos noches mágicas de música y solidaridad”.

Por su parte, la AECC agradeció todo el trabajo realizado para organizar este evento benéfico. Ana Isabel Sanjosé, presidenta de la delegación en Segovia, calificó los conciertos como “un remanso de paz, del que sale uno nuevo y con ganas por seguir luchando por los enfermos de cáncer” y animó a toda la sociedad a acudir.