Miriam Yagüe, José Luis Horcajo, Gabriel Cobos, Pablo Pérez, Marina Mena, Jesús Garrido y José Ángel Mauriz. / El Adelantado
Publicidad

La lista de nombres que acompañarán a Pablo Pérez en su candidatura para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo sigue creciendo. El cabeza de lista de los populares ha realizado la presentación de las últimas seis incorporaciones de su equipo en la sede del PP de Segovia, acompañado por los candidatos de la formación para los comicios al Congreso y al Senado.

Con esta proclamación, «la última de este tipo que se hará hasta la presentación oficial del equipo al completo», ya son 16 los nombres confirmados para disputar un sillón de concejal en el Ayuntamiento de la capital junto a Pérez. Miriam Yagüe, José Luis Horcajo, Gabriel Cobos, Marina Mena, Jesús Garrido y José Ángel Mauriz han sido los últimos en ser oficiales.

Un grupo, de afiliados e independientes, con experiencia e implicación en distintos sectores profesionales y de la sociedad. Entre ellos hay perfiles vinculados al asociacionismo y la gestión empresarial; a la gestión política en distintas administraciones; al mundo deportivo y a la gerencia de sus instalaciones; o a la lucha social por la accesibilidad en las ciudades.

«Son perfiles muy diversos, pero que aúnan los intereses de la ciudad y que responden a sus necesidades. Se trata de grandes trabajadores que encajan a la perfección con nuestra idea de transformar la ciudad y que llegan con voluntad de construir una Segovia como la que necesitamos; con atracción de empresas que permitan retener población, con mejor accesibilidad y que ofrezca una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos», afirmó el candidato.

Miriam Yagüe

Licenciada en Derecho, trabaja como funcionaria en el Servicio Territorial de Medio Ambiente. La política no le es desconocida, pues fue concejala del Ayuntamiento de Segovia entre 2007 y 2011. Militante del PP desde 1994, forma parte de la Secretaría de Movilización de Agentes Electorales.

José Luis Horcajo

Técnico especialista en Marketing y Empresa. Vinculado durante toda su carrera al asociacionismo empresarial, fue presidente del gremio de talleres de Segovia y es vicepresidente de la Asociación de Propietarios del Polígono El Cerro y miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Gabriel Cobos

Licenciado en geografía y especialista en urbanismo y medio ambiente. Es un apasionado de la historia. Becado en la Diputación, participó en la elaboración del Plan Estratégico Territorial. Se está preparando para dedicarse a la docencia, al tiempo que regenta dos negocios de hostelería en la ciudad.

Marina Mena

Licenciada en Periodismo por la IE University y Máster en Comunicación Política e Institucional. Ha trabajado en publicidad en ‘Marca’ y en la Agencia EFE. Desde hace diez años ha desempeñado distintas funciones dentro del Partido Popular y en la actualidad es asesora en la Vicesecretaría de Comunicación.

Jesús Garrido

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, está especializado en planificación y gestión deportiva, campo en al que ha dedicado más de 10 años. En la actualidad, gestiona instalaciones deportivas y grupos de trabajo. Es un gran conocedor de la vida deportiva segoviana y de sus infraestructuras.

José Ángel Mauriz

Licenciado en Empresariales, trabajó para CEPSA durante más de 10 años. Una lesión medular en 1992 le dejó en silla de ruedas y desde entonces colabora con distintas asociaciones en favor de la accesibilidad como AESLEME o ASPAYM. Apasionado del deporte inclusivo, practica natación y baloncesto.