56kama_Ayuntamiento-Recepcion-Embajador-IE-OCPM-Marc-Alexandre-Rimond_KAM6732
Marc Alexandre Rimond, ayer entre la alcaldesa y Larrañaga, en compañía también de Carmona y De Santos. / Kamarero
Publicidad

Se llama Marc Alexandre Rimond y, aunque de nacionalidad francesa, nació y creció en México y actualmente vive y estudia en Segovia, en IE University. Es el nuevo embajador de Segovia, una embajada consistente en la difusión del Patrimonio Mundial, en este caso gracias a la colaboración de la institución académica privada, que tiene su campus en el antiguo Convento de Santa Cruz de la ciudad, y de la OCPM (Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial).

Cuenta Alexandre que se enamoró de Segovia en 2016, cuando cursaba su tercer año de Instituto y fue seleccionado para participar en la Junta Consultiva de IE University. En ese momento sintió que “pocas experiencias se asemejarían a caminar por la estrecha calle de Juan Bravo hacia la Plaza Mayor y la Catedral desde el Acueducto, y vislumbrar a la izquierda la sierra de Guadarrama nevada y a la derecha la fachada de la Casa de los Picos. Ahora comprendo el deseo de Machado de escribir sobre lo que debió experimentar al sentarse en un banco junto al río Eresma o tomar un café en el Café de la Unión”.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, le han recibido casi con honores de dignatario en la Sala Blanca del Ayuntamiento, y el joven embajador de la ciudad y de su patrimonio cultural ha estado acompañado por el rector y el vicerrector de IE University, Salvador Carmona y Miguel Larrañaga, respectivamente.

Alexandre relatará en el blog del proyecto, https://jovenesembajadoresdesegovia.com, su experiencia como estudiante en Segovia, el aprendizaje de español, la riqueza de nuestro patrimonio o las actividades culturales que se organizan en la ciudad a lo largo del año.

Durante su estancia se convertirá en el medio perfecto para difundir la riqueza turística de nuestra ciudad. De primera mano compartirá a través del blog y con su país de origen los valores y encantos de la ciudad y se pondrá en contacto con instituciones públicas y privadas, centros educativos y turísticos.

En definitiva, se convertirá en el enlace perfecto de la ciudad con sus compañeros de universidad.

Como joven embajador de esta iniciativa de la OCPM, en compensación por esta misión, recibe una ayuda económica de 200 euros y una distinción del Ayuntamiento de Segovia, ciudad que pertenece a la citada organización como Ciudad Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO.

Hay que recordar que Segovia es miembro de esta Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial desde su constitución en la histórica ciudad marroquí de Fez un 8 de septiembre de 1993. La OCPM reúne a las ciudades que, como Segovia, están inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de UNESCO. La capital segoviana fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1985 y pertenece también al Grupo de Ciudades Patrimonio de España, que integran un total de 15 urbes.