Fotograma de la película ‘Big fish’ que abrirá las Jornadas. / E. A.
Publicidad

Las III Jornadas de Cine y Psicoanálisis que organiza la Universidad de Valladolid en el Campus María Zambrano de Segovia tienen como protagonista al deseo. El lunes y martes próximo, 11 y 12 de marzo, se proyectarán filmes de Tim Burton, Ernst Lubitsh o Thomas Vinterberg, entre otros, que serán analizados por especialistas en psicoanálisis y comunicación.

Organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, se celebrarán en el Salón de Actos de la antigua escuela de Magisterio, hoy edificio Vicerrector Santiago Hidalgo.

La jornada inaugural empezará con un acto de presentación a cargo del vicerrector Agustín García Matilla y la decana Marta Laura García, a la que seguirá la proyección de ‘Big fish’ (El gran pez, 2003), de Tim Burton.

El análisis posterior estará a cargo de Nieves González, psicoanalista y miembro del Colegio de Psicoanálisis de Madrid, quien disertará sobre ‘Big fish. El padre es una construcción discursiva. El arte de Tim Burton’.

Este largometraje recibió cuatro nominaciones a los Globos de Oro y una nominación a los Oscar. Cuenta la historia de Edward Bloom, un hombre que relata su vida con toques fantásticos que resultan poco creíbles para un hijo desconfiado que decide investigar sobre la vida del padre.