Las seis propuestas gastronómicas hicieron disfrutar a los 60 comensales.
Las seis propuestas gastronómicas hicieron disfrutar a los 60 comensales. / E. A.
Publicidad

Pasar por El Cordero en la capital segoviana, es oler a tradición, a asados, a guisos a fuego lento, a cuchareo de antaño… y un año más, el Otoño Enológico, en su IX edición, se ha acercado a los fogones de Ángel García y todo su equipo para disfrutar del “placer del cuchareo, el guisoteo y el vino”.

Una propuesta cuidada al detalle, cada plato, cada maridaje, cada explicación. Una propuesta hecha con mucho mimo.

En un momento de auge de la cocina creativa, de las fusiones más arriesgadas, El Cordero consiguió sorprender (y mucho) con un menú consistente en seis platos de los que obligan a mojar pan: oreja guisada, setas, morritos, callos con garbanzos, patatas guisadas con costillas y flan de queso. Seis propuestas con ingredientes de toda la vida, pero con una elaboración muy esmerada, que arrancaron los aplausos de los 60 comensales que disfrutaron de este homenaje a la cocina tradicional. La selección de vinos que hizo el maestro Ángel García, estuvo a la altura complementando a cada uno de los platos como si se conocieran de toda la vida. Un maridaje bien meditado, especial, distinto y muy apropiado.

En la jornada del pasado domingo, 25 de noviembre, El Cordero, rindió un auténtico homenaje a la cocina tradicional castellana, con una delicadeza, buen gusto y cariño, más propios de la abuela de cada uno de los asistentes.

Otras citas

Todavía quedan por delante un par de encuentros gastronómicos enmarcados dentro de la IX edición del Otoño Enológico organizado por la Fundación Caja Rural. El jueves 29, la cita será a las 19.30 horas en la Sala Julio Michel de la Cárcel_Segovia. Contará con la proyección de varios filmes y un happening gastronómico a manos del chef Xuan Hoang Do.

El viernes 30 de noviembre a las 20.00 horas, la capilla del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia acogerá la cata gourmet de clausura que cuenta con las bodegas Pago de Carraovejas como invitado. La presentación irá a cargo de Pedro Ruiz Aragoneses y tendrá un precio de 20 euros.