Vista general de las instalaciones de la piscina climatizada José Carlos Casado. / Kamarero
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia ha reaccionado ante las protestas de los usuarios de la piscina climatizada José Carlos Casado, que esta semana se concentraron en la Plaza Mayor contra la nueva organización que la empresa Forus pretendía implantar en la instalación para el próximo curso.

Los usuarios, quienes presentaron en el registro una petición respaldada por más de 600 firmas, argumentaban que la gestora del espacio preveía «suprimir la mayoría de los cursillos, las actividades de sala y cambiar el sistema de niveles por categorías a uno por edad», a lo que ellos se oponían.

Ante estas desavenencias, los responsables municipales se han reunido con la empresa y, hasta en dos ocasiones, con con los usuarios para tratar de llegar a una solución del gusto de todos.

«La empresa había hecho una propuesta restrictiva y por su cuenta, porque eso tiene que ser siempre aprobado por el Instituto Municipal de Deportes. Hemos hablado con unos y otros y finalmente habrá una propuesta que mantenga los grupos por niveles de natación y no por edades; es decir, seguirá habiendo división por niveles de avanzado, iniciación o tratamientos de recuperación, independientemente de las edades. También se va a hacer una propuesta de horarios muy amplia, que sufrirá alguna modificación para hacer viable económicamente el proyecto porque lo que no se puede mantener son grupos de tres personas y un monitor. Eso hay que reestructurarlo y ajustarlo», ha informado la alcaldesa en funciones, Clara Luquero.

El acuerdo y la nueva configuración está a disposición de los usuarios en la pagina web del Instituto Municipal de Deportes.