Grupo de estudiantes segovianos que ha viajado este mes a Francia. / E. A,
Publicidad

Los alumnos del colegio Madres Concepcionistas de Segovia han realizado del día 5 al 11 de mayo un viaje a Francia para así finalizar las actividades que habían sido planificadas en el programa Erasmus Plus On The Road, que han venido realizando desde el curso escolar 2017.
El colegio segoviano ha compartido el proyecto con tres compañeros y socios europeos: Liceo Jean Moulin de Thouars, Francia; Zespol Szkol de Miedzyrzec en Polonia; y el colegio Alta Videregoende skole en la ciudad de Alta, Noruega.

“Nuestro proyecto ha tratado diferentes aspectos relacionados con los refugiados y la inmigración y elegimos como símbolo un árbol”, explica la profesora Raquel García. “Todos tenemos unas raíces —añade— y aunque debamos dejar nuestro hogar esas raíces no se pierden, aunque en los diferentes lugares vayamos encontrando formas de vida diferente que pueden hacer que nuestras mentes se abran y que nos demos cuenta que vivimos en un mundo muy grande donde todos, respetando la diversidad, tenemos cabida”. Por esto en Francia los participantes en el Erasmus+ realizaron un gran árbol de aluminio donde ha quedado reflejado el sentir de la gente que debe dejar su hogar.

Los alumnos que han participado en el programa europeo aseguran que se trata de una experiencia inolvidable que les ha marcado mucho más que otras actividades educativas porque “ha abierto la posibilidad de conocer culturas diversas”.