Profesores y alumnos han soportado temperaturas muy bajas, han contemplado auroras boreales y han paseado en trineo/ E. A.
Publicidad

El colegio Madres Concepcionistas de Segovia avanza en el desarrollo del proyecto Erasmus Plus ‘On the road’ que comparte con tres compañeros y socios europeos: Liceo Jean Moulin de Thouars, Francia; Zespol Szkol de Miedzyrzec en Polonia; y el colegio Alta Videregoende skole en la ciudad de Alta, Noruega.

El programa que profundiza en un tema tan candente e importante como es el de los refugiados y la inmigración ha llevado en la primera quincena de diciembre a un grupo siete alumnos y dos profesores del colegio Madres Concepcionistas a la ciudad noruega de Alta para continuar realizando las actividades que habían sido fijadas dentro del programa europeo. La delegación segoviana asegura que ha sido una “experiencia muy enriquecedora” ya que han podido finalizar una web con información para los inmigrantes en los diferentes países socios — Francia, Polonia, Noruega y España—, realizar un flashmob y compartir experiencias con refugiados afganos, somalíes, sirios y vietnamitas.
Profesores y alumnos han podido conocer y seguir un ritmo de vida marcado por 24 horas de oscuridad y temperaturas muy bajas, una “realidad muy diferente a la que vivimos en Segovia”, apuntan los viajeros que han tenido la oportunidad de pasear en trineos tirados por perros. Los afortunados vieron auroras boreales y visitaron al hotel de hielo y pero “lo mejor: el trato que nos dieron las familias y la comunidad educativa de nuestro colegio socio”, dicen.

Una noticia importante como estábamos cerca del polo nos visitó Papa Noel y nos dijo que estaba preparando su viaje para España, nos dijo que los niños segovianos recibirían su visita.