Imagen de la ultima edición del 3D Wire que se celebra en Segovia. / E. A.
Publicidad

La undécima edición de 3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, abre oficialmente sus convocatorias para la presentación de proyectos. El certamen que se celebrará en Segovia del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2019 recibirá hasta el próximo 24 de julio proyectos en tres apartados diversos: animación y videojuegos, transmedia y series on-line.

La convocatoria de proyectos de animación, realidad virtual y videojuegos/apps se erige un año más como un puente cultural, gracias a su ámbito lusoespañol. Por su parte, la categoría de proyectos transmedia & new media europeos sigue siendo un gran referente continental sobre las nuevas tendencias, mientras que el apartado internacional de series de animación on line mantiene a Átomo Network como su principal colaborador.

La selección de proyectos de animación y videojuegos del mercado está abierta a todo tipo de obras (en sus diferentes estados de producción), pero sólo tendrán validez aquellas provenientes de empresas o productoras registradas en territorio español o portugués. El número máximo de candidaturas que se pueden presentar es de 3 proyectos por empresa y no se podrá optar con un mismo título en diversas categorías.

En este apartado se incluyen los premios de RTVE mantiene sus premios interactivos al proyecto más innovador de videojuego/app y videojuegoVR. Por su parte, Movistar+ apoya por cuarto año consecutivo la convocatoria otorgando el Premio Proyecto Corto Movistar.

Junto a estos galardones, se entregará también el de Mejor Proyecto de Serie de Joven Creador. El premio se elegirá entre todos los proyectos de series de animación participantes cuyo director o productora sea su primera o segunda serie y recibirá una acreditación gratuita para la siguiente edición de Annecy-MIFA (acreditación profesional MIFA).

Para participar en el apartado New Media, Innovadores y Transmedia se requiere que los proyectos sean realizados por productores europeos o sean coproducidos con países europeos y ser concebidos para distribuirse en dos o más plataformas.