El historiador José Antonio Ruiz Hernando.
Publicidad

El Centro Segoviano de Madrid, con motivo de la conmemoración del LXXXIX Día de Segovia, que tendrá lugar en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce el domingo 23 de junio a las 13 horas, ha dado a conocer a las personalidades, organismos y entidades que han sido merecedores este año de sus ‘Premios Tierra de Segovia. Sus hijos y sus obras’, entre los que se encuentra el historiador y cronista oficial de la ciudad de Segovia José Antonio Ruiz Hernando.

El catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, de la Universidad Politécnica, ha sido reconocido con el Premio Teófilo Hernando Ortega a al mejor trayectoria de una vida. Ruiz es también patrono del Alcázar de Segovia y conservador de este inmueble, miembro correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y académico de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce de Segovia, de la que ha sido director.

Otros reconocimientos han recaído en el chef Óscar Velasco, del Restaurante Santceloni de Madrid, con dos estrellas Michelín, que recibirá el Premio Tomás Pascual Sanz a la mejor labor empresarial; para el Cuerpo Nacional de Policía Nacional en Segovia, merecedor del Premio Juan Bravo al espíritu de trabajo, de lucha y de coraje; el escritor José Antonio Linaje Conde, Premio Domingo de Soto al mejor libro escrito por segovianos por la obra ‘Emiliano Barral y sus hermanos’; las Hermanitas de los Pobres, que gestionan una residencia de ancianos en la capital segoviana, Premio Antonio García Tapia a la mejor asistencia a los segovianos, o la periodista Pilar de Miguel Llorente, Premio Diego de Colmenares a la mejor información sobre los pueblos y cronistas oficiales, por los reportajes y entrevistas que publica asiduamente en El Adelantado de Segovia.

La Escolanía de Segovia, que forma parte del programa educativo de la Fundación Don Juan de Borbón y está dirigida por María Luisa Martín ha sido acreedora del Premio Aniceto Marinas a la mejor trayectoria artística, mientras que el Museo Lope Tablada de Diego, gestionado por el Ayuntamiento de Sepúlveda, será galardonado con el Premio Marqués de Lozoya a la mejor tarea cultural.

El Centro Segoviano ha organizado también un almuerzo homenaje a los premiados en el Restaurante Lago el mismo día 23 a las 15 horas.