Acceso al Centro Integrado de Formación Profesional, situado en el barrio de Nueva Segovia. / KAMARERO
Publicidad

La Consejería de Educación ha convocado las pruebas libres para la obtención de determinados títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo en la Comunidad de Castilla y León.

La convocatoria señala al Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Felipe VI de Segovia como centro examinador para los aspirantes del ciclo de grado medio de Servicios de Restauración de Hostelería y Turismo. En este centro ubicado en el barrio de Nueva Segovia se formará una comisión de evaluación de los ejercicios que al igual que las sedes Ávila, Burgos, León, Miranda de Ebro, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora se llevarán a cabo en el mes de junio.

Los títulos que buscan los aspirantes están vinculados a ciclos de grado medio o superior de las familias profesionales de Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Sanidad y la ya citada Hostelería y Turismo.

Las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional, más conocidas como ‘pruebas libres’, permiten obtener las titulaciones sin la obligación de cursar las enseñanzas de los ciclos formativos correspondientes.

Están destinadas principalmente a las personas que, no teniendo la titulación, cuentan con la formación y cualificación correspondiente a la profesión que desarrollan o pueden desarrollar y quieren obtener el título a través de una prueba por cada módulo profesional.