Profesores y alumnos han dedicado la primera jornada de sus vacaciones a retirar basura del campo. / EA
Publicidad

El colegio Fray Juan de la Cruz ha llevado a cabo una jornada de ‘Basuraleza’ en el Valle de Tejadilla que forma parte de la iniciativa Aula Libera, que organizan Seo Birdlife y Ecoembes.

Los alumnos de quinto curso han dedicado la mañana del primer día de las vacaciones de Semana Santa para cumplir como Aula Libera y han acudido a limpiar la basura acumulada en el Valle de Tejadilla, un paraje natural de un gran valor paisajístico, pero también geológico, histórico y etnográfico. Con su acción, los integrantes de la comunidad Aneja apoyan la intervención emprendida desde varias concejalías del Ayuntamiento de Segovia para rehabilitar e incorporar este espacio para disfrute de todos los segovianos y especialmente para la realización en él de rutas de senderismo y orientación para escolares.

“Hemos recogido 35 kilos de basura y sobre todo hemos aprendido una gran lección: el cuidado de la Naturaleza no está disociado de su uso y disfrute, siempre y cuando estos se hagan de una forma respetuosa y responsable”, señalan los participantes en esta jornada de Basuraleza.