Los participantes en el encuentro internacional posan en el ágora del complejo universitario de Segovia. / ALBERTO MORALA
Publicidad

El Campus María Zambrano ha recibido la visita de 55 representantes de universidades de 27 países que participan junto a la Universidad de Valladolid en el Proyecto Erasmus +KA107. Este proyecto de la Unión Europea está destinado a fomentar las relaciones de intercambio y movilidad con otras universidades fuera de la Unión Europea.

El vicerrector del campus de Segovia Agustín García Matilla ha dado la bienvenida a los visitantes que han llevado a cabo una reunión de trabajo sobre el proyecto de programas de movilidad y se han interesado por conocer la oferta académica y la intensa agenda de propuestas formativas que llevan a cabo los centros del ‘María Zambrano’. En el encuentro han intervenido responsables de Relaciones Internacionales de la UVa así como de los tres centros que imparten estudios en Segovia: la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, la Facultad de Educación y la Escuela de Ingeniería Informática. Las delegaciones universitarias han recorrido las instalaciones del nuevo campus público de Segovia y han realizado una visita guiada por la ciudad.

Esta jornada de intercambio forma parte de la ‘4th International Week’ que se celebra en la Universidad de Valladolid del 20 al 24 de mayo con los socios del Proyecto Erasmus + KA107. Las instituciones académicas representadas se encuentran en países tan distintos y distantes como de Albania, Argentina, Azerbaiyán, Bielorrusia, Belice, Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Egipto, El Salvador, Fiyi, Gabón, Georgia, Guatemala, Honduras, Jamaica, Kazajistán, Kirguistán, Nicaragua, Nigeria, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Túnez, Ucrania y Vietnam. Los participantes son profesores, responsables de gestión, responsables de Relaciones Internacionales, vicerrectores y elector de ‘Kyrgyz Economic University’.

La importante labor que desde el vicerrectorado de Internacionalización, a través de su Servicio de Relaciones Internacionales, se desarrolla en este proyecto ha logrado que la UVa se sitúe en segundo lugar entre las universidades españolas en número de países con los que mantiene proyectos de movilidad y la cuarta, por detrás de Granada, Cádiz y Jaén, en número de becas y presupuesto asignado.