El Campus María Zambrano ha participado en la Feria de orientación universitaria celebrada en el IES Diego Velázquez de Torrelodones. / E. A.
Publicidad

El campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia lleva a cabo una campaña de proximidad para dar a conocer en los centros de Educación Secundaria su oferta de estudios, los principios que rigen su actividad académica, el dinamismo que se extiende por sus aulas y se expande por la ciudad, así como los servicios que presta y las iniciativas culturales, sociales y formativas que desarrolla.

El vicerrector Agustín García Matilla asegura que han diseñado una campaña de difusión “centro a centro”, conscientes de la presión que en estos meses se vive en los institutos ante la próxima Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Los profesores y alumnos del ‘María Zambrano se acercan estos días a conversar en los institutos con los futuros universitarios, si bien también están dispuestos a recibirles en el campus. De hecho en abril se llevarán a cabo unas jornadas de puertas abiertas en las instalaciones de la UVa en Segovia.

“Nuestro compromiso es llegar a la mayor parte de los centros educativos de Segovia para que conozcan la oferta y llegar también a zonas limítrofes de la provincia de Madrid”, ha asegurado García Matilla

Un equipo del Campus María Zambrano ha participado esta semana en la Feria de Orientación Universitaria celebrada en el IES Diego Velázquez, de Torrelodones donde ha repartido 500 dípticos informativos. La delegación segoviana, encabezada por el vicerrector García Matilla, ha mantenido conversaciones directas de orientación con unos 200 estudiantes de Secundaria y de Bachillerato tanto de Torrelodones como de El Escorial, Galapagar o Cercedilla.

La asociación de estudiantes Alfil Juvenil está colaborando en estas acciones de forma desinteresada, como experiencia de aprendizaje en ferias y relaciones públicas. En este caso ha asistido la alumna Rocío Ruiz Nalda que ha conversado con los futuros universitarios.