El diputado Miguel Ángel de Vicente y la jefa del Servicio, María del Mar Martínez participaron en la fiesta. / EL ADELANTADO
Publicidad

El Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos CAMP, dependiente del Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación, ha celebrado el Día de la Familia con música, paella y la alegría de los residentes compartiendo jornada con sus allegados.

Desde el lunes 10 de junio hasta el próximo viernes, 21 de junio, cuando se ponga fin al programa de fiestas con una salida al taller ‘Educa en verde’, los residentes van realizando una serie de actividades lúdicas que tenían su fecha marcada en rojo el viernes 14, Día de la Familia, en el que numerosos allegados se dieron cita en el jardín del centro residencial. Allí, con largas mesas e inmensa alegría por compartirla con padres, madres, abuelos y nietos, los residentes saborearon una paella y escucharon con atención la música de dulzaina y tamboril brindada por Juan y Salva.

Los músicos amenizaron una comida en la que también estuvieron presentes tanto el diputado en funciones del Área, Miguel Ángel de Vicente, como la jefa del Servicio, María del Mar Martínez, quienes saludaron a las familias y aprovecharon para visitar la exposición de objetos artesanales realizados por algunos residentes en las Aulas de Manualidades. Después asistieron como parte del público a la actuación de los participantes en el Taller de Baile impartido por la Asociación Danzart, durante la que se pudieron comprobar los progresos con las sevillanas de varios de ellos. A lo largo de estos días de junio se suceden actividades de ocio y formación como juegos autóctonos y visitas a la sede de Paladio Arte para aplaudir la actuación de los residentes que participan en el Taller de Teatro de la asociación y a la Granja Escuela de Santo Domingo de Pirón. La directora del centro, Angustias Hernández, asegura que una de las propuestas más acertadas ha sido la presentación de los trabajos agrícolas realizados por un grupo de residentes y compartidos con sus compañeros.