13-1kama_Banco-Alimentos-Recogida-Supermercado_KAM8057
Los voluntarios recogen alimentos en un punto de entrega. / KAMARERO
Publicidad

El Banco de Alimentos de Segovia ultima los preparativos de la VI Gran Recogida, que se llevará a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en los grandes supemercados y establecimientos de la capital y la provincia. Antes de empezar la recogida, la campaña cuenta con un éxito, gracias a la constante entrega de los integrantes del Banco y a la receptividad de la comunidad educativa, y es la implicación como voluntarios de jóvenes estudiantes de cinco centros educativos, así como de trabajadores de empresas segovianas e instituciones.

La campaña de concienciación en educación en valores ‘Sé protagonista’ invita a la sociedad a participar como voluntarios en la VI Gran Recogida. Los voluntarios y miembros del Banco de Alimentos de Segovia lanzaron esta iniciativa para conseguir “llegar cada año a más hogares necesitados”, con visitas y charlas en colegios, institutos, campus universitarios, empresas, instituciones y a la ciudadanía en general, con una respuesta que califican de “magnífica”, porque se sumaron como voluntarios para la Gran Recogida tanto estudiantes como trabajadores, de todas las edades, y jubilados.

Los representantes del Banco destacan la implicación de los directores de los institutos Andrés Laguna, Giner de los Ríos y María Moliner, así como de los colegios Claret y Maristas, en su mayoría de los cursos de Bachillerato y módulos de Formación Profesional. También participarán empleados de banca y de diferentes empresas, alumnos de la Academia de Artillería y, repiten efectivos de la Policía Local, a los que se podría sumar el Servicio de Bomberos.

Los grupos de voluntarios estarán formados por un mínimo de cuatro personas y un máximo de ocho, y atenderán a los ciudadanos que deseen donar sus productos para la VI Gran Recogida del Banco de Alimentos, el viernes 30 de noviembre, en el centro Carrefour, en dos turnos, entre las 16.00 y las 22.00 horas.

También habrá grupos de voluntarios en los supermercados de Mercadona, Aldi, Lidl, Lupa y Día, de 17.30 a 21.30 horas. Mientras que durante la jornada del sábado, también se recogerán alimentos, en todos los centros colaboradores, de 10.00 a 14.00 horas.