Los vehículos circulan junto a las obras en el paseo de Ezequiel González. / Nerea Llorente
Publicidad

Esta semana ha tenido lugar el reinicio de los trabajos en el Paseo de Ezequiel González, tras la paralización sufrida en la obra debido a la necesidad de aprobar una modificación en el proyecto de renovación de la red de alcantarillado.

Las obras pendientes de ejecutar son las correspondientes al tramo comprendido entre la calle de los Barreros y la Glorieta de la Policía Nacional, de unos 106 metros de longitud, y consistirán en la demolición del firme del carril derecho del sentido de subida, y la excavación necesaria para la renovación del viejo colector de saneamiento. Además se procederá a realizar las reparaciones por los hundimientos existentes en el carril izquierdo.

El plazo para realización de estos trabajos es de 1 mes y medio, y a su conclusión se procederá por parte del Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León al asfaltado de los dos carriles que constituyen la calzada del sentido subida.

El presupuesto de adjudicación de la obra, una vez actualizado con la modificación del proyecto aprobada asciende a la cantidad de 112.659,54 euros.