El Ayuntamiento pide una ayuda de 109.585 euros para crear empleo joven

Se trata de una subvención del Programa Mixto ‘Cualificación Profesional’ para inscritos en el sistema de garantía juvenil

96

El Ayuntamiento de Segovia ha solicitado una subvención al Ecyl —Servicio Público de Empleo de Castilla y León— por importe de 109.585 euros para un programa mixto de ‘Cualificación Profesional’ cuyo coste total asciende a 172.750 euros y permitiría realizar una acción formativa y de empleo con once jóvenes en situación de desempleo, según ha informado la alcaldesa, Clara Luquero.

La Junta de Gobierno Local del Consistorio segoviano acordó la semana pasada solicitar esta ayuda y el compromiso de que el Ayuntamiento aporte 73.100 euros al programa.

Los beneficiarios tienen que estar inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil.

Luquero añadió que el programa propuesto tiene un plazo de ejecución de seis meses y la actividad formativa está relacionada con el mantenimiento de jardines públicos.

Los programas mixtos de formación y empleo sustituyeron a los de escuelas talleres y talleres de empleo y consisten en acciones combinadas de formación y empleo con las que el Ayuntamiento pretende mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Para los beneficiarios son programas de carácter público y gratuito, promovidos por el Ayuntamiento y subvencionados y cofinanciados por el Ecyl, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo.