El concejal de Servicios Sociales Andrés Torquemada. / E. A.
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia ha acordado, a través de la Junta de Gobierno Local, solicitar tres subvenciones a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el mantenimiento de tres programas municipales en materia de salud, así como para potenciar la implementación local de la estrategia de promoción y prevención de la salud de la Red Española de Ciudades Saludables, a la que pertenece Segovia.

La alcaldesa, Clara Luquero, ha explicado que en primer lugar, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los programas Aulas de Salud, Ludotecas y Promoción de Recursos de Salud Comunitarios, de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige el concejal y primer teniente de alcalde Andrés Torquemada.

A continuación se ha acordado solicitar las correspondientes subvenciones a la FEMP, ya que en total el coste estimado de las las tres iniciativas para su desarrollo durante este año 2019 suma 24.900 euros.

En este sentido, las ayudas solicitadas suman 14.940 euros, el 60% del total del presupuesto, mientras que el 40% restante lo tiene que aportar el Ayuntamiento.

El programa con mayor coste estimado es el de las Aulas de Salud, de 9.900 euros, por lo que la subvención sería de 5.940 euros en este caso y el consistorio segoviano contribuirá con 3.960 euros a su mantenimiento.

El de Promoción de Recursos de Salud Comunitarios asciende a 9.000 euros, de manera que la FEMP lo cofinanciaría con 5.400 euros, mientras la aportación municipal asciende a 3.600 euros.

Por último, el de Ludotecas municipales tiene un coste de 6.000 euros, siendo la contribución de la Federación de 3.600 euros y los 2.400 restantes proceden de las arcas municipales.

Características

Este programa se dirige a menores con edades comprendidas entre los 5 y los 8 años y El Ayuntamiento oferta cinco espacios diferentes (lunes y viernes en el Centro Cultural San José, martes en el Centro Cívico San Lorenzo, miércoles en el Centro Cívico Nueva Segovia y jueves en el CISS La Albuera) en horario de 17,30 a 19,30 horas.

Entre otras actividades, los niños participan en asambleas sobre temas de actualidad (medio ambiente, solidaridad, el colegio, los amigos…) para favorecer la expresión y la escucha, hacen manualidades y, por supuesto, disponen de un tiempo para jugar.